AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAdvierten que conflicto en cascada Salto de Eyipantla ahuyentará al turismo

    Advierten que conflicto en cascada Salto de Eyipantla ahuyentará al turismo

    AdPos2

    En necesario que autoridades estatales y municipales intervengan en el conflicto de los grupos de ejidatarios que se disputan el control de acceso a la cascada del Salto de Eyipantla en la región de los Tuxtlas, por cuya causa se ha encarecido el cobro de visita a este atractivo natural.

    El planteamiento ha sido hecho por Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo, al señalar que un grupo de ejidatarios controla el acceso al mirador del salto en la parte alta, y otro maneja la visita a la parte baja, lo que propicia un doble cobro a los turistas.

    “Los de la parte alta del mirador cobran 50 pesos, pero cuando los visitantes bajan para observar desde allí la caída de la cascada, deben pagar al otro grupo una nueva cuota que ahora se ha elevado a 30 pesos”, explicó.

    Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo. Foto: Javier TELLOGuillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo. Foto: Javier TELLO
    Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo. Foto: Javier TELLO

    Puso como ejemplo del encarecimiento de ese atractivo, el que una familia de 8 personas deberá desembolsar 400 pesos para ver la cascada del Salto de Eyipantla

    “En lo particular se me hace un abuso, este problema tiene muchos años, derivado de que dos familias de ejidatarios están controlando o manipulando la situación”, matizó.

    Apuntó que ello alejará al turismo que por años ha acudido a presenciar este atractivo natural y por consecuencia la economía regional de vendedores de artesanías, de alimentos, guías de turistas.

    Consideró que esta situación la debió haber abordado el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, y ahora se hace necesaria la intervención de autoridades estatales.

    Sería un error que por falta de mediación para solucionar este conflicto se ahuyente el turismo del Salto de Eyipantla, una cascada que ha sido escenario de filmes internacionales, sostuvo Macías Lagunes.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle