AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAumentan a 7 los incendios forestales en Veracruz

    Aumentan a 7 los incendios forestales en Veracruz

    AdPos2

    El lunes se incrementaron a siete los incendios forestales en Veracruz, reportó la Secretaría de Protección Civil.

    Se informó que se reubicó el puesto de comando a las instalaciones del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos (Pemex).

    Orizaba

    En el Valle de Orizaba se combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, con un 45 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación.

    Sobre el incendio en el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc se tiene un 10 por ciento de control y se realizan actividades como descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración.

    La segunda zona de atención corresponde a la Sierra de Zongolica, que atiende los incendios en Axoxohuila Soledad Atzompa que reporta un 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación) y en la Reserva Ecológica en Texhuacan (95% de control y 30% de liquidación).

    Perote

    En tanto que para el Valle de Perote, el incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería muestra un 90 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación, mientras que en Las Galeras en Ayahualulco se reporta un 65 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación.

    Incendios forestales en Veracruz dejan daños en 125 hectáreas

    Minatitlán

    En Minatitlán, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la PC municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería, sin riesgo para la población.

    Las autoridades instan a no acercarse a las zonas de incendio y a evacuar si se recomienda por seguridad.

    Plan DNIII-E y Plan Tajín

    Este lunes se informó que se activó el Plan DNIII-E del Ejército y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública para atender la emergencia que ha dejado un saldo preliminar de más de 125 hectáreas afectadas en las últimas horas.

    La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, arribó este día al municipio de Nogales e informó que ya se han comenzado a hacer los sobrevuelos de identificación del terreno y en la medida de que el viento disminuyan poder trabajar en el combate del fuego con descargas de agua vía aérea.

    Osorno dijo que aunque hasta el momento no hay riesgo inminente para la seguridad de los habitantes pero de manera preventiva 5 familias de Nogales fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por el ayuntamiento.

    Al momento se suman más de 500 personas que conforman las fuerzas de tarea en el Plan DNIII de diversas dependencias entre ellas: Guardia Nacional división asistencia y auxilio para el tema de las carreteras, las brigadas de Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas, así como los elementos de protección civil y bomberos municipales.

    Cuitláhuac

    Al medio día del lunes, el gobernador Cuitláhuac García informó que los incendios forestales han dejado una afectación parcial de 125 hectáreas.

    En la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario comentó que estos pudieron haber sido causados por una quema agrícola no autorizada y que investigarán quién la inició.

    “Determinar las causas, aquí yo quiero hacer nuevamente un llamado, un exhorto a que cuando hay suradas se tiene prohibido las quemas de pastizales porque esto es lo que provocan. Lamentablemente hay mucha irresponsabilidad; vamos a averiguar quién lo inició porque en esos momentos no estaba autorizada esta quema que presuntamente fue la causante de esta situación”.

    El Gobernador agregó que la afectación todavía debe contabilizarse cuando los incendios hayan sido sofocados.

    Comentó que la surada registrada en esa zona provocó que se abrieran más puntos de combate, aunque advirtió que actualmente no hay localidades con viviendas afectadas.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle