AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesNations League: México domina el historial ante Estados Unidos

    Nations League: México domina el historial ante Estados Unidos

    AdPos2

    La Selección Mexicana disputará una edición más del Clásico de la Concacaf cuando enfrente a Estados Unidos en la final de la Nations League esta noche.

    México domina el historial ante Estados Unidos con 36 triunfos

    Este partido marcará el encuentro 77 entre estas dos naciones en partidos oficiales y amistosos a nivel de selección mayor.

    A pesar del reciente dominio estadounidense, el Tri continúa al frente del historial de partidos contra el conjunto de las Barras y las Estrellas. México ha ganado 36 partidos, por 23 de Estados Unidos y 17 empates.

    El primer juego entre estas dos naciones se realizó el 24 de mayo de 1934, en un partido en el que se disputó el boleto al Mundial de Italia 1934, y lo ganó por marcador de 4-2 el equipo de Estados Unidos.

    La primera victoria para el Tri tardó en llegar tres años, después de que derrotó 7-2 a Estados Unidos en cotejo amistoso disputado en el desaparecido Parque Asturias. Esta es la peor goleada que ha propinado México a los estadounidenses, junto a otro 7-2 registrado en 1957 y dos triunfos por 6-0 (1949 y 1957).

    Por su parte, Estados Unidos propinó un 4-0, su victoria más abultada ante el Tri, a México en la Copa Oro de 1993.

    México domina el historial ante Estados Unidos y busca quitarse la paternidad reciente esta noche

    Nations League: México domina el historial ante Estados UnidosNations League: México domina el historial ante Estados Unidos
    México domina el historial ante Estados Unidos.

    A pesar de que México se consagró como el Gigante de la Concacaf, Estados Unidos tiene la victoria más importante en la historia de este clásico, al derrotar 2-0 al Tri en los octavos de final de la Copa Mundial de Corea-Japón 2002.

    La final de esta noche marcará la décima ocasión que estas dos naciones se enfrentan con un título de por medio.

    México domina el historial ante Estados Unidos; este será el juego 77 de esta rivalidad

    Nations League: México domina el historial ante Estados UnidosNations League: México domina el historial ante Estados Unidos
    México domina el historial ante Estados Unidos; esta será la décima final entre estos dos equipos.

    México domina al conjunto de las Barras y las Estrellas en finales con seis victorias, por tres de los estadounidenses. La primera final esperó casi 60 años, cuando finalmente llegó en la Copa Oro 1993, en donde la Selección Mexicana se consagró campeona al vencer 4-2.

    Las últimas dos finales que han disputado estas naciones, han sido ganas por Estados Unidos (Copa Oro 2021 y Nations League 2023).

    Horacio Casarín y Salvador Reyes son los máximos anotadores con 7 goles del Clásico de la Concacaf. Lando Donovan es el jugador con más partidos disputados (17) de esta rivalidad y es el máximo anotador de Estados Unidos ante México (6).

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle