AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalDesaparece el ambientalista José Gabriel Pelayo en Michoacán

    Desaparece el ambientalista José Gabriel Pelayo en Michoacán

    AdPos2

    Durante este sábado se dio a conocer la desaparición del ambientalista, activista y profesor rural, José Gabriel Pelayo Zalgado en el municipio de Coalcomán, Michoacán. 

    Emitió una ficha de búsqueda la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que informa que Pelayo Zalgado de 49 años de edad fue visto por última vez el pasado martes en la plaza-jardín de Coalcomán.

    José Gabriel Pelayo acudió a Coalcomán a bordo de su camioneta particular, para trasladar a su esposa a la central de autobuses, puesto que ella iba a viajar a Morelia.

    Cabe señalar, que el ambientalista es fundador del Consejo Popular de Chinicuila, una organización ciudadana que lucha contra el intento de despojo a manos del crimen organizado de tierras comunales.

    Reportan desaparición del ambientalista José Gabriel Pelayo

    Diversas organizaciones como la Guardia Nacional, Guardia Civil, de la fiscalía y del Ejército han desplegado un operativo en las cabeceras de Coalcomán y Chinicuila para dar con el paradero del ambientalista. 

    Familiares y amigos de Pelayo Zalgado a las afueras del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Morelia, donde exigieron avances en el operativo y en la investigación. 

    Con información de agencias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle