AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaVladimir Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial con el 88%...

    Vladimir Putin es reelegido para un quinto mandato presidencial con el 88% de los votos

    AdPos2

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue reelegido el domingo para un quinto mandato con más del 87 % de los votos, según los primeros sondeos a boca de de urna tras tres días de votación en el país.

    Según las primeras encuestas a pie de urna difundidas por la televisión estatal rusa, los tres candidatos que se presentan a las elecciones presidenciales con Putin obtuvieron porcentajes cada uno inferiores al 5%.

    El candidato comunista Nikolai Kharitonov obtiene el 4,7%, el de Gente Nueva, Vladislav Davankov, el 3,6% y el del Partido Liberal Democrático Leonid Slutsky el 2,5%.

    Putin se dispone a prolongar seis años más su mandato de casi un cuarto de siglo, tras una implacable represión de la disidencia

    La participación de votantes en persona en las elecciones presidenciales de Rusia alcanzó el 73,33% al cerrar las urnas. Así lo informó Tass citando datos de la comisión electoral central. Los datos no incluyen la participación de votantes en línea.

    Los colegios electorales ya están cerrados en todas las regiones del país, excepto en el enclave más occidental de Kaliningrado.

    Las urnas estuvieron abiertas desde el viernes hasta el domingo en Rusia, en un entorno estrechamente controlado en el que se reprime cualquier crítica pública contra él o su guerra en Ucrania.

    El enemigo político más acérrimo de Putin, Alexei Navalny, murió dudosas circunstancias en una prisión del Ártico el mes pasado, y otros críticos están en la cárcel o en el exilio.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle