AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaMexicano detenido por ser gay seguirá preso en Qatar

    Mexicano detenido por ser gay seguirá preso en Qatar

    AdPos2

    El mexicano Manuel Guerrero, un hombre mexicano homosexual de 44 años, lleva siete años viviendo en Qatar y fue detenido el 4 de febrero en Doha, la capital del país, tras acudir a una cita concertada a través de la aplicación Grindr en la que fue recibido por la policía en lugar de su supuesto encuentro.

    El mexicano permanecerá en Qatar por al menos 30 días más en las mismas condiciones de detención después de que las autoridades de Qatar rechazaron su libertad bajo fianza y permitirle seguir el proceso fuera de donde está retenido.

    Enrique Guerrero, hermano de Manuel, comunicó la situación el mexicano detenido en la que advirtió que éste no está recibiendo “ni una pastilla” de retroviral y que le preocupa el tiempo que permanecerá sin este tratamiento. 

    El mexicano Manuel Guerrero permanecerá en Qatar por al menos 30 días más en las mismas condiciones

    “No está recibiendo ni una pastilla de retrovirales por parte del gobierno de Qatar, las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no van aguantar lo que queda del mes”, precisó Enrique Guerrero.

    El lunes 18 de marzo se podría tener una decisión sobre si el mexicano, que también tiene la ciudadanía inglesa, será liberado bajo fianza o permanecerá otro mes detenido sin acusación.

    Con información de agencias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle