AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFGE confirma la detención de 7 miembros de la banda de El...

    FGE confirma la detención de 7 miembros de la banda de El Bukanas

    AdPos2

    La Fiscalía General del Estado de Veracruz, uniendo esfuerzos con la del Estado de Puebla, lograron asegurar a siete personas que se presume pertenecen a la banda delictiva de El Bukanas, que es una de las principales generadores de violencia en el triángulo rojo del Estado poblano y los límites de Veracruz.

    Se informó que en el operativo conjunto entre las Fiscalías de Puebla y Veracruz, lograron intervenir a cuatro varones, dos femeninas y un menor de edad.

    Se mantienen en reserva y protección sus datos personales, los asegurados con armas de fuego largas y cortas, así como con posición de drogas; tras la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los Estados de Veracruz y Puebla.

    La Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con las autoridades poblanas, realizaron el aseguramiento de los hoy detenidos en la autopista Cuacnopalan- Oaxaca.

    Todos presuntamente miembros de la banda de El Bukanas, quienes generan la violencia e inseguridad en los municipios de Tehuacán, Ciudad Serdán, Esperanza, Cañada Morelos hasta Acultzingo y Maltrata.

    Respetando sus derechos humanos y apegados al proceso legal y administrativo, los detenidos fueron presentados ante las autoridades competentes del estado de Puebla, siendo la Fiscalía General del Estado de Puebla quien realizó la imputaciones respectivas a:

    José “N” alias el “R”, Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

    Los otros imputados son; Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, quienes están procesados como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.

    Al menor de edad se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento. La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de que no haya impunidad.

    Por José Guerrero Miravete/El Dictamen/Tehuacán, Pue.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle