AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalInforma IMSS Veracruz Norte sobre mitos y realidades sobre osteoartritis

    Informa IMSS Veracruz Norte sobre mitos y realidades sobre osteoartritis

    AdPos2

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa al derechohabiente y población en general sobre la osteoartritis y los mitos como realidades con relación a esta enfermedad.

    “La osteoartritis es una enfermedad articular, donde se degenera la articulación y provoca manifestaciones que comprometen la actividad articular. Es una enfermedad muy común que se encuentra más en personas de la tercera edad”.

    Rosa Rebeca Vargas Ramón, reumatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del IMSS en Veracruz Norte explica mitos y realidades sobre osteoartritis

    “El desgaste que se presenta en articulaciones ocasiona fricción entre los huesos manifestándose, con: rigidez, crepito, dolor articular y en algunos casos inmovilidad cuando se presenta deformidad avanzada en los huesos”, manifestó.

    El desgaste diario o traumatismo en extremidades no solo genera la aparición de este padecimiento, también un factor importante se asocia con cambios metabólicos, hormonales, alimenticios o enfermedades crónicas pueden acelerar el desgaste del cartílago.

    “Se tiene la creencia de que al tronar los dedos nos va a ocasionar algún tipo de artritis, pero esto es erróneo ya que se está hablando de enfermedades del sistema inmunológico, lo que si puede causar es un desgaste más rápido de las articulaciones al no respetar su límite de movimiento y lastimarlas”, explicó Vargas Ramón.

    Para finalizar, la especialista del IMSS pidió no dejar el ejercicio o limitarlo ante las recomendaciones de algún doctor, ya que al movimiento secretan sustancias que ayudan a mantener de manera óptima todo el cuerpo, no solo las articulaciones para prevenir un desgaste acelerado de las articulaciones.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle