AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesMéxico avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a...

    México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

    AdPos2

    La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las semifinales de la Copa Oro W tras vencer 3-2 a una resiliente selección de Paraguay.

    México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras ganar 3-2 a Paraguay

    México jugó como local en el estadio BMO, en la ciudad de Los Ángeles, y lo aprovechó de la mano de un planteamiento ofensivo diseñado por Pedro López, entrenador del Tri femenil.

    Después de unos primeros minutos muy trabados, México abrió el marcador gracias a Lizbeth Ovalle. La atacante facturó el error de una defensora, que abanicó en su intento por rechazar la redonda, y definió con un zurdazo cruzado que venció a la portera Alicia Bobadilla.

    El tanto resultó ser la llave para romper el armazón defensivo de las paraguayas, que fueros testigos de una increíble falla a bocajarro de Kiana Palacios, que mandó por encima del travesaño la esférica pese a estar sola frente a la meta.

    En el inicio del complemento, México incrementó su ventaja gracias a Karen Luna (49’). La jugadora del Tri aprovechó un rebote dentro del área y venció a Bobadilla con un tiro que fue desviado por una zaguera.

    Aunque el 2-0 parecía ser demasiado para Paraguay, la selección sudamericana nunca bajó los brazos y anunció lo que se venía con un penal que, para su mala suerte, erró Jessica Martínez.

    México avanza a semifinales de la Copa Oro W y enfrentará a Brasil el miércoles

    México avanza a semifinales de la Copa Oro WMéxico avanza a semifinales de la Copa Oro W
    México avanza a semifinales de la Copa Oro W y sigue haciendo historia.

    La atacante vio su disparo detenido por Stephany Barrera, quien aguantó hasta el último minuto y adivinó la dirección de la pelota, y desaprovechó el rebote en una nueva atajada providencial de la portera mexicana.

    Al 64’, Paraguay encontró premio a su insistencia en un tiro de esquina que remató Camila Barbosa con la cabeza.

    México avanza a semifinales de la Copa Oro W gracias a doblete de Lizbeth Ovalle

    México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a ParaguayMéxico avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay
    México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer Paraguay.

    Lo que parecía dirigirse a una debacle mexicana fue resuelto por Lizbeth Ovalle, que firmó su doblete después de un mano a mano fallado de Stephany Mayor. Ovalle (69’) definió de buena manera, cuando prácticamente se encontraba sin ángulo, para poner el 3-1 parcial.

    Nuevamente, Paraguay respondió de inmediato y un par de minutos después se acercó con tanto de Rebeca Fernández, tras un gran servicio aéreo de Hilda Riveros.

    Las guaraníes no bajaron los brazos y se fueron el ataque, aunque esto significó quedar mano a mano atrás. México sufrió un poco en su parte defensiva, pero logró sortear los últimos minutos y consiguió su pase a las semifinales de la Copa Oro W.

    La Selección Mexicana buscará su boleto a la final del torneo el miércoles cuando se mida ante Brasil.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle