AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaIdentifican a joven fallecido en el Mando Único de Córdoba

    Identifican a joven fallecido en el Mando Único de Córdoba

    AdPos2

    El hombre que fue detenido por oficiales de la Policía Estatal y que murió debido a una supuesta golpiza dentro de las instalaciones del Mando Único de Córdoba, ubicadas en la Colonia Santa Cruz Buena Vista, ya fue formalmente identificado por sus seres queridos y contaba con tan sólo 27 años de edad.

    En vida respondía al nombre de Adonay Ulises Miranda Vizcaino, se encontraba desempleado y tenía domicilio en Avenida Principal Lote 5 Manzana 7 de la Colonia El Pueblito, del municipio de Córdoba.

    Traumatismo cráneoencefálico severo y hemorragia cerebral fueron las causas del deceso del joven hombre y los resultados de la necrocirugía de rigor realizada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito XIV con sede en Córdoba.

    A causa de la muerte mecánica que sufrió el joven, debido a los golpes recibidos, la Fiscalía Sexta Regional Zona Centro-Córdoba, inició una carpeta de investigación radicada en el número: CRB/D XIV/F6/266/2024 por el presunto delito de homicidio doloso calificado.

    La madre de la víctima, Victoria “N”, solicitó la devolución del cuerpo para su velación y sagrada sepultura, una vez que realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía, como del Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba.

    Se espera que la madre oficialice la denuncia penal por homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables, ante las autoridades Ministeriales.

    Cabe recordar que, Adonay Ulises fue detenido alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes por supuestos elementos estatales y fue trasladado a las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal, ubicadas sobre la calle Abasolo de la Colonia también conocida como Rancho Nuevo, del municipio cordobés.

    Trascendió que el sujeto fue golpeado por los uniformados arriba de la patrulla en que fue ingresado, pero al notar que este ya no reaccionaba, solicitaron la inmediata presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer, debido a que el hombre ya no contaba con signos vitales, por la hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico severo que le provocaron.

    A causa del deceso, instalaciones de la Delegación Número 21 de la Policía del Estado, llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes integrar una carpeta de investigación de hechos.

    Comunicado SSP Veracruz sobre la muerte del joven en el Mando Único de Córdoba

    Respecto a los hechos que señalan el deceso de una persona en las instalaciones del Mando Único en Córdoba; tras su detención por alterar el orden público y encontrarse bajo los efectos de sustancias nocivas, en la Col. El Pueblito, de esta ciudad.

    La Secretaría de Seguridad Pública precisa lo siguiente: su detención se realizó en todo momento respetando el uso de la fuerza y en estricto apego a los derechos humanos.

    Al ingresar a las instalaciones la persona se desvaneció, por lo que personal médico le brindó la atención correspondiente y se confirmó que no contaba con signos vitales, posteriormente, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien realizó lo correspondiente.

    En la SSP mantenemos los principios estrictos de legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos, por lo que de ser necesario colaboraremos con la FGE en las indagatorias que esta instancia determine.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle