AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalDictan un año de prisión a exfiscal Jorge N por delito de...

    Dictan un año de prisión a exfiscal Jorge N por delito de tortura

    AdPos2

    El exfiscal Jorge N fue internado en penal de Pacho Viejo, luego de que un juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz lo vinculó a proceso por el presunto delito de tortura, y dictó un año de prisión preventiva justificada.

    La audiencia inicial para definir la situación dentro del proceso penal 47/2022 en contra de Jorge N inició alrededor de las 17:00 horas y finalizó a las 23:10 horas del viernes 16 de febrero en el Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.

    La FGE acusó a Jorge N por los presuntos hechos ocurridos en mayo de 2018, durante el período en se desempeñaba como Fiscal General del Estado de Veracruz, durante la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

    Se presume que Jorge “N” y otros de sus colaboradores llevaron a cabo actos de tortura contra Francisco Zárate Aviña, el entonces jefe de escoltas del ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, durante la administración del exgobernador Javier Duarte – ahora preso en el reclusorio Oriente de la Ciudad de México-.

    Alrededor de las 23:30 horas, Jorge N salió de la sala de juicio oral y custodiado por elementos de la FGE fue trasladado al penal de Pacho Viejo.

    Dictan prisión preventiva a Jorge N

    Jorge N llevaba puesto un pants color azul o marino, una camiseta color blanca, bufanda y gorro color blanco, además un cubrebocas en el rostro.

    En los brazos cargaba un bonche de papeles, y en una bolsa llevaba medicamentos y una botella con agua.

    Adentro de la camioneta, alcanzó a alzar la mano en señal de saludo hacia los fotógrafos, fotografa, reportera y reportero que cubrían su traslado hacia el penal de Pacho Viejo.

    Jorge N fue detenido en la noche del jueves 15 de febrero en los juzgados de Toluca y trasladado a Pacho Viejo municipio de Coatepec en la madrugada del viernes 16 de febrero.

    El jueves 15 de febrero del 2024, el Juez del Distrito de Toluca, varió la medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, por lo que sería trasladado a su domicilio en la entidad veracruzana.

    Sin embargo, afuera de los juzgados de Toluca lo esperaban los uniformados de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) Veracruz que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tortura.

    La continuación de la audiencia de Jorge N se llevará acabo el próximo miércoles 21 de febrero a las 16:00 horas en el Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.

    Con información de AVC Noticias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle