AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerChedraui cancela inversión en Medellín de Bravo tras hechos violentos

    Chedraui cancela inversión en Medellín de Bravo tras hechos violentos

    AdPos2

    El Grupo Chedraui canceló la inversión que realizaría en la localidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, como consecuencia de la violencia que se registró durante la consulta que se celebró el domingo pasado para determinar si se instalaba una tienda de la cadena comercial en el terreno que ocupa actualmente el salón social.

    A través de una transmisión que compartió en las redes sociales, el alcalde Marcos Isleño Andrade dio a conocer la decisión que tomó el Grupo Chedraui, lo cual manifestó, impactará en la generación de empleos y el desarrollo económico de Medellín de Bravo.

    La decisión de la cancelación de la inversión se la hizo llegar el representante legal del Grupo Chedraui a Isleño Andrade, quien responsabilizó al diputado local Magdaleno Rosales y a actores de otros grupos políticos de ahuyentar la inversión privada en el municipio de Medellín de Bravo, a pesar de que el resultado de la consulta a los habitantes de El Tejar arrojó que estaban a favor de la instalación de la tienda comercial.

    “Estos grupos políticos no me hicieron daño a mí, le hicieron daño al pueblo y a los ciudadanos, quienes de esta forma perdieron la posibilidad de contar con empleos que a su vez se hubieran traducido en desarrollo económico y social en todo el municipio”, subrayó.

    Durante la transmisión, donde estuvo acompañado de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el presidente municipal recordó que los ayuntamientos tienen la posibilidad de disponer de sus bienes cuando conlleve a un beneficio social y económico para los ciudadanos.

    Chedraui no construirá megatienda en Medellín de Bravo

    El alcalde resaltó que la consulta celebrada el domingo pasado, donde el 88 por ciento de los participantes votó a favor de la instalación de la tienda comercial, sentó un precedente en Medellín de Bravo que hubiera generado la atracción de otras inversiones en el futuro.

    Marcos Isleño Andrade recordó que el salón social de El Tejar se encuentra inservible y que los recursos que se obtuvieran por la venta de ese terreno se utilizarían para comprar otra área para construir un salón social nuevo.

    Además de que se mejorarían las condiciones del parque, con áreas verdes, un kiosco y un área infantil.

    Sin embargo, Isleño Andrade lamentó que el proyecto de inversión fuera politizado por parte del legislador local del Movimiento de Regeneración Nacional.

    “¿Ustedes creen que nos dañaron a nosotros? Para nada, dañaron al pueblo, dañaron a la gente que se va a quedar sin ir a una tienda más cercana en apoyo a su economía, dañaron los alrededores que obviamente se iba a detonar la economía y obviamente dañaron las mejoras del salón social, dañaron las mejoras del parque”, remató.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle