AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDurante febrero hay mayor interés por casarse en Veracruz

    Durante febrero hay mayor interés por casarse en Veracruz

    AdPos2

    Durante el mes de febrero se registra un incremento en el interés de las parejas por casarse dio a conocer el Oficial del Registro Civil de Veracruz, Sergio Lira Escobar.

    Lira Escobar, precisó que en el resto de los meses contraen matrimonio en promedio 45 parejas.

    Al tiempo que destacó que la tasa de divorcios ha disminuido a consecuencia del costo del trámite.

    “Todo es muy constante, no varía así como que se me fuera a despegar como las bodas en febrero, porque el divorcio no es gratis, no es un trámite gratuito, es un trámite que tiene un costo, que tiene dos vías tanto la judicial como la administrativa, entonces, realmente es difícil que se me dispare en un mes como los matrimonios, que la gente aprovecha en un mes porque el trámite lo hacen de manera gratuita”, puntualizó.

    Registro Civil atiende registros extemporáneos

    En otro tema, informó que al mes atienden cerca de 10 registros extemporáneos; es decir, de personas casi adolescentes, que durante su infancia no fueron registrados y por ende no cuentan con su acta de nacimiento.

    Explicó que si bien no se han realizado esas solicitudes por problemas legales, las personas que carecen de documentos se han enfrentado a dificultades al momento de hacer un trámite.

    “Pues legales ninguna, simplemente en tu caminar día a día te vas topando con algunas problemáticas, tuvimos la problemática de la pandemia, en la pandemia a veces si no tenías tu CURP o tu acta de nacimiento, no eras acreedor a la vacuna, es la licencia te piden acta de nacimiento, en el pasaporte te piden acta de nacimiento, en muchos trámites que necesitas”, culminó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle