AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCampesino denuncia agresión por parte de policías, le dieron tres balazos

    Campesino denuncia agresión por parte de policías, le dieron tres balazos

    AdPos2

    Mientras se dirigía a casa de sus padres en una comunidad del municipio de Actopan, un campesino fue agredido a tiros por elementos de la Fuerza Civil.

    El labriego circulaba a bordo de una motocicleta, con dirección a la congregación de Pajaritos, procedente de la localidad de Mozomboa en el municipio de Actopan.

    Iba a traer una camioneta para comprar algunas cosas en la ciudad de Cardel para celebrar el cumpleaños de su hijo, así como para la cena de año nuevo.

    Estefany N., esposa del agraviado identificado como Juan Arturo N. de 27 años de edad, mencionó que fue lesionado de tres balazos en el brazo derecho y confirmó la versión del lesionado, relatando que los hechos tuvieron lugar, en el camino de terracería que comunica de Mozomboa a Pajaritos.

    Fue ahí cuando un elemento de las tres patrullas de la corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que se situaban en el citado camino vecinal, alzó la mano y Juan Arturo (fiel a la idiosincrasia de la zona), pensó que lo habían saludado y devolvió el saludo siguiendo su camino.

    Se está pidiendo justicia ante este presunto abuso de autoridad cometido por policías de la Fuerza Civil a un campesino

    Entonces, las dos unidades restantes le cerraron el paso y ante los antecedentes que tiene la corporación, decidió huir pero fue en ese lapso cuando recibió tres impactos de bala en el brazo derecho.

    Estefany narró que su esposo, llegó a casa de sus padres y fue recibido por su hermano, quien al verlo sangrando de manera profusa; determinó llevarlo por sus medios al Hospital General de Cardel.

    Los patrulleros llegaron al domicilio de los padres del agraviado en Pajaritos, dijeron que Juan Arturo traía un paquete con droga entre las piernas y que por eso abrieron fuego en su contra, pero se trataba de una sudadera en color naranja sin ningún tipo de envoltorio.

    A decir de los familiares de Juan Arturo, él no tiene vicios, se dedica a las labores del campo, en especifico al cultivo de papayas; que es con lo que subsiste con su familia.

    Ante esta situación, se estaba a la espera de ser canalizado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de Noviembre para que sea valorado por un especialista.

    La pareja de la víctima, está pidiendo justicia ante este presunto abuso de autoridad cometido por los elementos de la Fuerza Civil quienes por cierto, ya se acercaron con ella y con familiares del jornalero para llegar a un acuerdo, pero lo rechazaron ya que quieren justicia de parte de la Fiscalía General de Veracruz contra estos malos elementos.

    Campesino denuncia agresión por parte de policías, le dieron tres balazos Campesino denuncia agresión por parte de policías, le dieron tres balazos
    Campesino denuncia agresión por parte de policías, le dieron tres balazos

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle