AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSuspenden a Policías de Medellín por acosar a 3 mujeres de la...

    Suspenden a Policías de Medellín por acosar a 3 mujeres de la corporación

    AdPos2

    El coordinador administrativo de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Amado Serrano Canales, dio a conocer que se dio de baja a dos elementos porque acosar a tres compañeras de la corporación durante las horas de servicio.

    Serrano Canales refirió que las mujeres policías informaron del acoso al Comité de Honor y Justicia de la corporación, cuyos integrantes notificaron de la presunta conducta delictiva a la Contraloría, la cual inició el procedimiento disciplinario, el cual concluyó en la baja de los dos elementos.

    “¿Por qué el motivo de la destitución de estos elementos? Fueron dos elementos y el motivo fue por una denuncia que señalan compañeras de servicio, acoso sexual, tres elementos femeninos que en su momento denuncian los hechos; en primer término, denuncian los hechos ante el Comité de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Medellín”, explicó.

    El coordinador administrativo de la Policía Municipal de Medellín de Bravo recordó que los hechos ocurrieron el 19 de julio pasado y las mujeres policías revelaron el caso al Comité de Honor.

    Amado Serrano señaló que uno de los dos elementos dados de baja se desempeñaba como coordinador operativo de la policía municipal.

    “Por supuesto que nosotros nos regimos por la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública 843, en su artículo 90, que es donde debemos de cumplir con los deberes que nos manifiesta esa ley; también es cierto, en esa ley, tenemos que cuidar el procedimiento disciplinario que rige a las instituciones policiales”, agregó.

    Elementos de la Policía Municipal de Medellín son evaluados

    Por otra parte, Serrano Canales aseguró que los elementos de la corporación cuentan con la formación policiaca inicial que se otorga en la Academia Estatal, por lo que están capacitados para prestar el servicio de seguridad pública en el municipio.

    Además, el coordinador administrativo de la Policía Municipal de Medellín de Bravo dijo que los elementos fueron evaluados por el Centro Estatal de Control y Confianza.

    “Un servidor tengo 18 años de servicio, de estar en el medio, y soy instructor en juicios orales, por eso es que el alcalde, por medio del licenciado Fernando (Vázquez Díaz, director de Gobernación), me da la oportunidad de formar de manera jurídica esta corporación”, finalizó.

    Con información de AVC Noticias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle