AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerRecomienda IMSS Veracruz Norte evitar uso de pirotecnia

    Recomienda IMSS Veracruz Norte evitar uso de pirotecnia

    AdPos2

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general evitar el uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, con el propósito de disminuir accidentes ocasionados por el uso indebido de esos artefactos.

    ‘‘Es importante que los padres tomen conciencia de que la pirotecnia no es un juego de niños, ya que lamentablemente suelen ser los más afectados por el uso de fuegos artificiales, puesto que no miden las consecuencias que puede traerles, las cuales pueden llegar a ser de por vida”, señaló la doctora Diana Angélica Gómez Durán de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66.

    Durante la época decembrina en el área de Urgencias se presentan pacientes con lesiones de quemaduras en segundo y tercer grado, generalmente en mano y cara, pero puede darse en cualquier parte del cuerpo, incluso se reciben personas fracturados por la explosión de la pirotecnia, lo que puede causar la pérdida de dedos o manos.

    Recomendaciones a la población por uso de pirotecnia

    “Personas con un grado elevado de autismo, problemas epilépticos o poca sensibilidad a los ruidos fuertes, también se ven afectadas durante estas fechas, por lo que es importante simpatizar con ellos y también evitar colocarlos en un grado de estrés grave que pudiera afectar su salud,” comentó Gómez Durán.

    Finalmente, la doctora recomendó a la población que en caso de sufrir alguna lesión acudan a Atención Médica Continua de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención en caso de ser necesario.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle