AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCrimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

    Crimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

    AdPos2

    El delegado de la Canacar en Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva, informó que la rapiña al igual que el crimen organizado se encuentran perfectamente coordinados para poder llevar a cabo el delito de robo de mercancía y tan organizados están, que a través de grupos de WhatsApp se ponen de acuerdo en cuanto ocurre un accidente sobre la Autopista Puebla-Córdoba y viceversa.

    Afirmó que existen ciertos grupos de rapiña que se han organizado y tienen hasta grupos de WhatsApp, con el cual notifican inmediatamente cuando hay un camión siniestrado o no siniestrado, ya que cuando están descompuestos también han llegado para vaciarlos y llevarse la mercancía sin que ninguna autoridad se los impida.

    El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), subrayó que son los propios operadores los que les han dado a conocer a los empresarios que están perfectamente organizados para cometer este delito y prueba de ello, es que llegan antes que las propias autoridades al lugar en donde ocurrió el percance automovilístico.

    Crimen organizado se encuentra “coordinado” para robos en carretera: Canacar

    “Hay un montón de camionetas y en zonas donde no hay nada, inmediatamente llega la gente a la rapiña, de la nada salen camionetas, vehículos, motos, es algo muy impresionante”.

    Rustrian Villanueva afirmó que existen grupos detectados de rapiña en la zona de Maltrata, el cual es uno de los más fuertes y numerosos de rapiñeros debido a que en las Cumbres es muy común que ocurran accidentes; aúnque no quiso confirmar o descartar que estos accidentes que ocurren son provocados muchos de estos se registran de manera muy rara.

    “Lo que sí te puedo decir, es que llegan a accidentarse de una manera muy rara, como tal no te podría afirmar que son provocados pero hay ciertos accidentes que son muy raros puede ser que puedan ser provocados que haya dicho el regalo o que causa en este tipo de accidentes para por lo mismo buscar tener un accidente y robar la mercancía”.

    Finalmente, el delegado de la Canacar dijo que las pérdidas económicas al mes son de entre 300 a 500 millones de pesos a causa de la rapiña.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle