AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAsegura Guardia Nacional a 489 migrantes procedentes de África y América en...

    Asegura Guardia Nacional a 489 migrantes procedentes de África y América en Veracruz

    AdPos2

    Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 489 migrantes procedentes de África, América y el Caribe en municipios del sur del estado de Veracruz en acciones realizadas a lo largo de cinco días.

    De acuerdo a la GN, el aseguramiento de los 489 migrantes fue resultado de las acciones de seguridad, vigilancia y prevención del delito que realizan en la carreteras de la entidad veracruzana en apoyo al INM.

    En ese sentido, elementos de la GN y del INM localizaron a 124 mujeres, 135 menores de edad y 230 hombres al realizar revisiones a autobuses de pasajeros y vehículos de carga.

    Los migrantes dijeron ser originarios de países como Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Venezuela y carecían de la documentación que acreditara su estancia legal en México.

    Asegura Guardia Nacional a 489 migrantes procedentes de África y América en Veracruz

    La GN informó que los grupos conformados por niñas, niños, mujeres y hombres se trasladaron a las instalaciones del INM que se ubican en la ciudad de Acayucan, donde recibieron alimentos y asistencia médica, así como orientación legal, en tanto las autoridades migratorias definen su situación jurídica en el país.

    “La Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración refrendan el compromiso de emprender acciones para favorecer una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de Derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia”, publicó la GN

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle