AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalEbrard presenta denuncia contra proceso interno de Morena ante el TEPJF

    Ebrard presenta denuncia contra proceso interno de Morena ante el TEPJF

    AdPos2
    • Marcelo Ebrard presenta denuncia contra proceso interno de Morena, pide nulidad y que se restablezcan los procedimientos.

    El excanciller mexicano Marcelo Ebrard presentó este martes una denuncia contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena ante la Sala Suprema del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Ebrard pide al Tribunal Electoral que acepte su solicitud para que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena cancele y restablezca los procedimientos internos para seleccionar al Coordinador de Defensa de la 4T.

    El ex titular de la Secretaría de Relaciones exteriores, entregó una serie de documentos a la dependencia, que probarían que hubo irregularidades en el proceso interno de Morena en donde se eligió como coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, a Claudia Sheinbaum Pardo.

    Ebrard presenta denuncia contra proceso interno de Morena ante el TEPJF

    Entre las irregularidades señala la intervención de funcionarios públicos y de la Secretaría del Bienestar; que la Comisión de Encuestas de Morena estuvo a favor de Claudia Sheinbaum en el proceso y que el equipo de la exjefa de Gobierno de la CDMX ya tenía conocimiento previo sobre que secciones encuestar.

    En su denuncia, Ebrard destacó que Morena violó sus derechos político-electorales al no responder dentro del plazo especificado por la Corte Suprema del TEPJF.

    Según la resolución 2001 (SUP-JDC-162/2010), el partido está obligado a responder la denuncia en un plazo máximo de cinco días.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle