AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalTrabajadores de Fiscalía Especializada denuncian abusos laborales

    Trabajadores de Fiscalía Especializada denuncian abusos laborales

    AdPos2

    Trabajadores de la Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas denunciaron que la titular del área, Roberta Ayala Luna, incurre en abusos y arbitrariedades laborales contra los trabajadores del área.

    En un documento, que enviaron a la titular de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns, se quejaron de que Ayala Luna, junto con sus allegados, incurren en arbitrariedades contra el personal, poniendo en riesgo su integridad personal y afectando su vida familiar, al obligarlas a presentarse a actos cívicos antes de las 8 de la mañana, limitando que sus hijos puedan acudir a la escuela.

    Los trabajadores denunciaron que obligan al personal a quedarse hasta “altas horas de la noche”, esperando a que la fiscal se retire o de la instrucción de que ya se pueden retirar de las oficinas, sin tomar en cuenta que el mismo personal lleva un rol de guardia de 24 por 24 y que muchas trabajadoras laboran desde las 9 de la mañana a la 9 de la noche.

    Muchos de los trabajadores viven lejos del centro laboral y prefieren tener un horario corrido y sacar trabajo adelante, sumado a que son amas de casa, mamás, esposas, sin que la jefa tome en cuenta esa responsabilidad.

    “Aunado a eso nos obligan a presentarnos los días lunes al acto a la bandera sin considerar que muchas son madres y llevan a sus hijos a la escuela, por lo que, en dichas ocasiones han tenido que faltar a la escuela los pequeños, para asistir al acto cívico”.

    Trabajadores de Fiscalía Especializada denuncian abusos laborales

    Además, el personal debe acudir a trabajar los sábados y días festivos para laborar aun y cuando el reglamento considera días hábiles de lunes a viernes, a pesar de que realizan guardias de 24 por 24 horas, para atender a los usuarios que llegan a solicitar alguna atención los fines de semana.

    En la fiscalía especializada no se permiten permisos y no se hacen válidas incapacidades por enfermedad, tachando de irresponsables a los trabajadores que las presentan, lo que violenta los derechos de los trabajadores. 

    “Las fiscales acuden a las audiencias por sus propios medios, pagando transporte o llevando sus vehículos particulares por sus propios medios a la congregación de Pacho Viejo, saliendo de guardia 24 por 24 llevando el desgaste de la guardia y de la excesiva carga de trabajo, gastos que no son reembolsables, además, de que no ven por la seguridad de los fiscales ya que en ocasiones salen de madrugada de las audiencias”.

    Las trabajadoras denunciaron que son víctimas de abuso laboral, por lo que pidieron el apoyo a la titular de la dependencia para que revise el actuar de Roberta Ayala Luna y las violaciones a los derechos laborales.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle