AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAlertan pobladores de Ixtaczoquitlán presencia de cocodrilos

    Alertan pobladores de Ixtaczoquitlán presencia de cocodrilos

    AdPos2

    Pobladores del Ejido Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, han alertado a la ciudadanía en general sobre la presencia de tres cocodrilos de edad joven y de aproximadamente 40 centímetros de longitud, deambulando en un riachuelo de aguas negras y descargas de drenajes.

    Los habitantes del Pueblo de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, principalmente los asentados a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Córdoba y el Ingenio El Carmen, se muestran preocupados ya que temen que éstos reptiles crezcan con gran rapidez y puedan atacar a la ciudadanía en general ante la falta de una alimentación adecuada.

    Piden la intervención de las autoridades correspondientes como la Profepa, la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba y de Protección Civil Estatal, para el buen aseguramiento de estos ejemplares.

    Alertan pobladores de Ixtaczoquitlán presencia de cocodrilos

    Revelaron que hace algunos días lugareños del ejido y obreros del Ingenio El Carmen de Ixtaczoquitlán, ya se habían percatado de la presencia de estos tres cocodrilos pequeños, los cuales deambulan en un arroyo de aguas negras que se ubica a un costado de la Calle Hermanos Perdomo.

    Tras correrse el rumor de la presencia de los mismos, decenas de amas de casa, niños y hombres, han acudido a dicho arroyo de aguas para ver a estos reptiles, ya que no son comunes en la zona.

    La comunidad confía en que las autoridades competentes aseguren a estos cocodrilos y tengan una mejor calidad de vida, además de qué con ello se garantiza la seguridad de la población, ante un ataque por falta de alimentación adecuada.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle