AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerUrge promover el comercio en callejones y plazuelas del centro histórico para...

    Urge promover el comercio en callejones y plazuelas del centro histórico para reducir inseguridad

    AdPos2

    Habitantes de la colonia centro del municipio de Veracruz, solicitaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sea más flexible en sus lineamientos, para lograr la rehabilitación y mantenimiento de los edificios históricos de Veracruz.

    Emilio Cantarell Villegas, vecino de la zona, dijo que las normatividades rigurosas del INAH, han sido el principal obstáculo para que el primer cuadro de la ciudad pueda ser dignificado.

    El entrevistado, quien desde hace 20 años vive en la zona, detalla que la falta de mantenimiento e inversión ha generado que el centro histórico se convierta en hogar de malhechores y zona de robos y asaltos.

    Consideró necesario promover el comercio del centro de Veracruz sobre todo callejones y plazuelas para reducir el uso indebido de los mismos.

    Y es que el abandono de estos lugares los transforma en espacios propensos a la indigencia, pues se convierten en dormitorios y baños públicos para personas sin hogar.

    Agregó además la necesidad de una mayor vigilancia y rondas policiales, ya que en ocasiones anteriores ha llamado a las autoridades y siempre llegan tarde, para atender algún hecho delictivo en la zona.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle