AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAudiencia de vinculación a proceso de ex fiscal Jorge Winckler será repuesta

    Audiencia de vinculación a proceso de ex fiscal Jorge Winckler será repuesta

    AdPos2

    El ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler obtuvo un amparo federal que ordena reponer el proceso de audiencia donde se le vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de libertad en su modalidad de secuestro y se le dictó un año de prisión preventiva.

    El amparo 820/2022 promovido en el Juzgado Décimo Séptimo del séptimo circuito resolvió reponer la audiencia del pasado 31 de julio del 2022 y atender datos de pruebas presentados por su defensa, a cargo del abogado Rodolfo Félix Cárdenas.

    El ex funcionario, quien se encuentra preso en el penal de Almoloya fue destituido del cargo como fiscal en septiembre de 2019, y detenido el 25 de julio del 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca, por elementos del Ejército.

    Audiencia de vinculación a proceso de ex fiscal Jorge Winckler será repuesta

    Jorge Winckler fue acusado por Francisco Zárate – exescolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo- de privación ilegal de la libertad para obligarlo a dar con el paradero de su entonces jefe, quien en ese momento era prófugo de la justicia. 

    Su detención el pasado 25 de julio en Puerto Escondido, Oaxaca deriva de la causa penal 296/2019, donde también se incluyeron otros cinco excolaboradores.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle