AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalA Pepe Yunes le molesta la soberanía energética de AMLO: Claudia Tello

    A Pepe Yunes le molesta la soberanía energética de AMLO: Claudia Tello

    AdPos2

    En la CFE de la Cuarta Transformación no se “tandea” el suministro de energía eléctrica ni se le llama “falta de inversión al robo” como ocurrió en gobiernos estatales y federales priistas, reviró la diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa a su homólogo del PRI, José Yunes Zorrilla.

    Sobre la reciente declaración del diputado federal del PRI, su homóloga de Morena, fue contundente al calificarlo como un “oportunista político” 

    “¿No se les hace raro ver a los mismos políticos de siempre asomar sus narices en acecho de los tiempos electorales? De manera fugaz y repentina Veracruz Puerto contó con la visita del cómplice del viejo régimen, Pepe Yunes, dónde aceptó aspirar a contender por la gubernatura del Estado, por el PRI, partido con P de perdedor, R de ratero e I de incongruente”, sentenció. 

    Tello Espinosa recordó que es menester mencionar lo desgastadas que se encuentran las siglas del PRI, pues es bien sabido que durante décadas la corrupción, el entreguismo y la opresión fueron su bandera. 

    “El PRI está más que muerto por estar contra los intereses del pueblo, ya nadie le cree.”, afirmó. 

    Agregó que para llamar la atención de la opinión pública, a Yunes Zorrilla se le ocurrió opinar en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

    A Pepe Yunes le molesta la soberanía energética de AMLO: Claudia Tello

    “¡Que descaro!, Le recuerdo que, apoyó todas las Reformas de Peña Nieto, Reformas neoliberales que entregaron el petróleo y la industria eléctrica, debilitaron a las empresas nacionales como la CFE y Pemex para entregar la riqueza del pueblo de México a compañías privadas extranjeras, así es como en 2013 continuaron desmantelando las empresas del estado mexicano mediante la reforma energética de Peña Nieto”, puntualizó. 

    Tello Espinosa cuestionó que Yunes Zorrilla hoy se aparezca “de repente queriendo jugar al candidato, se me hace una falta de respeto a los veracruzanos y al pueblo de México en general; ahora como legislador en la Cámara de Diputados,  tuvo la oportunidad de reivindicar el rumbo de la soberanía energética en México, pero él votó a favor de Iberdrola y las empresas extranjeras, luego entonces con qué cara llega a Veracruz para hacer declaraciones irresponsables.”, añadió. 

    Ante las críticas que el exsenador de la República vertió en medios de comunicación sobre la presunta falta de inversión en infraestructura y generación de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad como origen de los “apagones” que se registran en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Tello Espinosa subrayó que Yunes Zorrilla tiene “flaca memoria” al “olvidar” como los gobiernos de su partido no solo no invirtieron en absolutamente nada sino que robaron todo el presupuesto público.

    “Escuchando sus mentiras distingo que hace un llamado a la conciliación, conciliación que pudieron ejercer durante sus años de gobierno, pero prefirieron abrazar y consumirse en la represión, la mentira y la calumnia. Estamos en la Cuarta Transformación de la vida pública de México y mientras en el Estado de Veracruz construimos y rescatamos lo que ellos privatizaron, los panistas siguen insistiendo en recuperar sus privilegios”, atajó.

    Desmintió que los cortes de energía eléctrica se deban a que la CFE no ha invertido en infraestructura en estos cuatro años de administración de Andrés Manuel López Obrador, al contrario se ha invertido y ahorrado amén de limitar a los corporativos privados que en asociación con políticos del PRI y el PAN generaron excedentes de energía con empresas privadas asociadas a testaferros dejando a la CFE asumir el costo y responsabilidad del almacenaje y distribución.

    “Que alguien le avise a Pepe Yunes, que tenemos un Gobernador, que ha invertido de manera histórica en las carreteras de nuestro Estado, ha disminuido los índices delictivos, redujo la deuda pública heredada por gobiernos anteriores, entre muchas otras cosas y gracias a la correcta administración el 2024 es para Morena y aunque le duela; el PRI en Veracruz está perdido.”, concluyó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle