AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSustituyen tapas metálicas de la CFE para evitar robos

    Sustituyen tapas metálicas de la CFE para evitar robos

    AdPos2

    Como un acierto de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, califica la ciudadanía de la conurbación Veracruz-Boca del Río, la decisión de sustituir tapas metálicas de los registros por material sintético resistente con doble propósito: minimizar los robos y lo más importante, cancelar riesgos de accidentes de personas al caer en huecos que suelen aparecer por diversos rumbos de la jurisdicción.

    Definitivamente comentaron varios porteños, esta medida resultaba impostergable, luego de múltiples llamados infructuosos hechos a responsables de la Seguridad Pública, a fin de reforzar prácticas de patrullaje, sin respuesta efectiva alguna.

    La percepción generalizada es en el sentido de que las fuerzas del orden están rebasadas, la solución debería ser de raíz, como ahora ocurre, retirando el atractivo que significa el metal de fácil venta en el mercado negro.

    Las gráficas muestran ejemplos de sustitución de tapas metálicas de la CFE para desalentar delincuentes. Colocan material sintético y resistente sin atractivo en el mercado negro .- FOTO Manuel PEREZ

    Sustituyen tapas metálicas de la CFE para evitar robos

    Te puede interesar:

    Pareja en triciclo roba tapas y registros de CFE en Puente Moreno

    CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

    En un recorrido realizado por reporteros de El Dictamen, se entrevistó a gente que de manera directa resultó afectada con esas prácticas antisociales, cabe citar: al ingeniero Antonio Hernández Gallo, Carlos Carrillo Uscanga, Ramón Capetillo Hernández, José Antonio Fonseca, entre otros, quienes celebraron la puesta en marcha de iniciativa de mucho contenido económico y social protegiendo la integridad física de personas sobre todo de la tercera edad.

    Llamado al gobierno estatal

    Otro punto rojo de similares características reportan avecindados del Fraccionamiento Virginia que suelen ocupar el perímetro del Estadio de Futbol “Luis Pirata Fuente” una trampa localizada sobre la banqueta en la confluencia del Paseo de Las Jacarandas y calle Américo Vespucio.

    Personal del gobierno del Estado de la inmediata anterior administración, colocó el registro de redes eléctricas alimentadoras de cámaras de videovigilancia que por cierto poco o nunca funcionaron.

    La tapa protectora después de 6 años, sin el debido mantenimiento, quedó destruida y dejó al descubierto el hueco, como se ilustra en las fotos que acompañan la nota.

    Varias personas que salen a realizar caminatas matutinas o nocturnas han caído allí, con saldo de fracturas; pero lo peor, corresponden a mujeres que rebasan los 60 y hasta 70 años de edad.

    Aun con toda la buena intención de política de austeridad, en este caso, la naturaleza del reclamo ciudadano debe atenderse en el marco de las prioridades.

    Esta es la “trampa” localizada en la confluencia de Paseo de Las Jacarandas y Américo Vespucio .- FOTO Manuel PEREZ

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle