AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalArranca Gobierno de Coatzacoalcos Brigadas de Atención en Salud Mental

    Arranca Gobierno de Coatzacoalcos Brigadas de Atención en Salud Mental

    AdPos2

    Esta semana, arrancaron en la colonia Divina Providencia las visitas de las Brigadas de Atención en Salud Mental conformadas por empleados de diversos departamentos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, quienes platicaron con los ciudadanos sobre las enfermedades mentales y adicciones causadas por la pandemia, su entorno social y familiar.

    Durante el acercamiento, les explicaron cómo identificar el estrés, ansiedad, depresión, angustia, tristeza, duelo, intento de suicidio, adicciones, epilepsia, trastornos conductuales, esquizofrenia, demencia, psicosis, enfermedades en adultos, entre otros puntos.

    Los brigadistas les dieron a conocer la importancia de atenderlas y que, en caso de padecerlas, pueden acudir al Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) que se encuentra en el hospital regional “Valentín Gómez Farías” para recibir atención especializada.

    Arranca Gobierno de Coatzacoalcos Brigadas de Atención en Salud Mental

    Te puede interesar:

    Amado Cruz y Claudia Sheinbaum suman esfuerzos para trabajar de la mano 

    Construirán en gobierno de Amado Cruz la primera Escuela Normal Pública 

    Cabe mencionar que Coatzacoalcos es el primer municipio de la Jurisdicción Sanitaria 11 que inicia este proyecto y como resultado de ello, se integraron seis brigadas de atención a la Salud Mental conformadas por 38 servidores públicos quienes recibieron capacitación en “Primeros Auxilios Psicológicos” y “Atención en Temas de Salud Mental”.

    El programa es impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 que encabeza la doctora Susana Morales Castro.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle