AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalExigen justicia por joven de 17 años asesinado en Cosautlán

    Exigen justicia por joven de 17 años asesinado en Cosautlán

    AdPos2

    Tras el asesinato del menor de 17 años de edad Jesús Irán, los y las habitantes de Cosautlán de Carvajal, exigieron al gobierno del estado y al gobierno federal que envíen elementos de la Guardia Nacional, para que pueda regresar la tranquilidad a los pueblos de la montaña.

    Lamentaron el asesinato de Jesús Irán ocurrido el domingo 21 de agosto, a manos de hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones frente a la escuela primaria Valentín Gómez Farías en Cosautlán de Carvajal.

    Los vecinos señalaron que los delitos de robos a casas habitación y negocios crecieron en los últimos meses, además de que por las noches prefieren no salir de sus casas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

    La mañana de este miércoles, familiares y amigos acudieron al sepelio de Jesús Irán, estudiante de bachillerato y conocido en el pueblo como “gente de paz”.

    En solidaridad con los deudos, y para exigir tranquilidad y seguridad a las autoridades, los amigos y amigas de la víctima acudieron vestidos con ropa color blanca.

    Exigen justicia por joven de 17 años asesinado en Cosautlán

    Te puede interesar:

    En día de la “no violencia contra la mujer”, una baleada en Cosautlán

    Procuración de Justicia en Veracruz; una herida sin sanar

    En redes sociales, los pobladores se expresaron con el hashtag #TodosSomosCosautlan y acordaron marchar y transmitir en vivo para ser escuchados por las autoridades.

    A tres días del asesinato del menor de edad Jesús Irán N, la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal envió un comunicado oficial en el que informa de la detención de Alejandro “N” alias “El Guasón” y/o “Tito”, al cual lo califican de “presunto multihomicida, generador de violencia en la región de Cosautlán de Carvajal y líder delictivo de un grupo local”.

    Según la información oficial, Alejandro N cuenta con orden aprehensión por el delito de homicidio calificado, causa penal 328/13/2022, y es señalado de haber asesinado al menor de 17 años de edad Jesús Irán N.

    El boletín refiere “Es señalado también como presunto responsable del homicidio en agravio de Silvestre Quiroz Muñoz y de Jesús Irán Chimal López, eventos ocurridos en abril de 2021 y agosto de 2022, respectivamente”.

    Alejandro N fue detenido en la carretera El Lencero-El Castillo, a la altura del puente Paso Hondo, en Emiliano Zapata, cuando elementos de Fuerza Civil detectaron que un vehículo KIA, tipo Río, obstruía la vialidad con la puerta del conductor abierta.

    A Alejandro N, le aseguraron arma de fuego larga, un cargador, cartuchos útiles, sobres con la droga cristal y un envoltorio en forma de tabique con marihuana.

    El detenido se encuentra a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XI de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle