AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMás de 100 agencias de viaje en Veracruz cerraron por la pandemia

    Más de 100 agencias de viaje en Veracruz cerraron por la pandemia

    AdPos2

    Alrededor de 120 agencias de viajes que existían en el estado de Veracruz, tuvieron que cerrar sus puertas debido a la falta de ingresos por la pandemia por covid-19, y por la caída en la movilidad, dijo Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes de la CDMX.

    El entrevistado aseguró que en específico en el puerto de Veracruz, solamente una agencia de viajes, cerró sus puertas de manera permanente.

    En específico, el estado de Veracruz, fue una de las entidades más afectadas por la emergencia sanitaria, que provocó a nivel nacional el cierre de aproximadamente el 24 por ciento de las 5 mil agencias de viajes que operaban.

    Destacó que los cierres se registraron principalmente en los estados pequeños y las que tuvieron mayor soporte fueron las de la Ciudad de México y el Estado de México.

    “El cierre si fue parcial, alrededor del 24 por ciento de agencias desaparecieron, muchas se mantuvieron ocupadas en otro tipo de negocios, y de alguna manera sabemos que los viajes, el mundo del turismo es algo mágico, maravilloso, y sin embargo muchos tuvieron la fuerza de poder soportar, aguantar, e ir retomando las actividades poco a poco”, comentó.

    Explicó que este 2022, inició con baja actividad en materia de turismo, pero desde finales de febrero y marzo los eventos masivos realizados en el Foro Sol, en dónde se han registrado diferentes conciertos, situación que permitido tener una ocupación hotelera del 85 por ciento en la capital del país.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle