AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesSi haces la pole aquí, la puedes hacer en cualquier lugar

    Si haces la pole aquí, la puedes hacer en cualquier lugar

    AdPos2

    Si haces la pole aquí, la puedes hacer en cualquier lugar.

    El piloto mexicano destaca la vuelta de su carrera para arrancar adelante en el GP de Arabia Saudita.

    Sergio Checo Pérez escribió la historia en la Fórmula 1 al convertirse en el primer mexicano en conseguir una pole position y lo hizo para el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

    “Es la vuelta más difícil de todo el calendario”, asegura Checo Pérez. “Si haces la pole aquí la puedes hacer en cualquier otro lugar”, comentó.

    Después de la tensión que significó la hora de espera tras el accidente de Mick Schumacher de la escudería Haas, volver a la pista al saber que se encontraba en buenas condiciones los regresó a la competencia.

    El arranque de la temporada 2022 cambió el paradigma con Ferrari que resultó ser un equipo muy fuerte y de ello habló el mexicano.

    Va tomando forma el pitcheo de El Águila

    Checo Pérez consigue su primera pole position

    “Pensábamos que Ferrari tenía la mano encima de nosotros, especialmente en calificación”, dijo Checo. “Nos hemos enfocado más en carrera y para nosotros era relativamente bueno estar al lado de los Ferraris pero no esperábamos ganarles esta calificación”, añadió.

    Hacer una vuelta voladora siempre es un reto para todos los pilotos, pero a pesar de todo, saben cuando lograron una trazada mejor que las demás que consiguieron en el evento.

    “Una vuelta de esas que te sientes orgulloso, en cuanto crucé la meta sabia, aunque no sabia el resultado. Sabía que era una vuelta perfecta increíble y con eso te quedas como piloto”, dijo. “Nunca la había sentido en mi carrera y sentir esta vuelta es increíble”.

    Una arrancada en un circuito tan peligroso, con las paredes tan cercanas limita mucho los rebases. Por ello será importante mantener el lugar de la arrancada protegiendo la posición que se ganó en la calificación.

    Si haces la pole aquí, la puedes hacer en cualquier lugar.

    “Será importante tener esa buena arrancada”, asegura. “Liderar después de esa primera curva va a ser importante para poder hacer nuestra carrera y demostrar nuestro ritmo de carrera que yo creo que va a ser bueno”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle