AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAnalizan aumento al transporte público en Veracruz este año: Astraver

    Analizan aumento al transporte público en Veracruz este año: Astraver

    AdPos2

    Al momento aún se analiza si habrá o no algún incremento en el costo del servicio de transporte público en la entidad, por lo que, al hasta ahora, este sector pretende aguantar el mayor tiempo posible con las mismas tarifas en solidaridad con la economía de gran parte de las familias que enfrentan la cuesta de enero y las alzas en los diversos productos, informó el vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver), Jorge Ramos Magaña.

    “Estamos a la espera de ver qué es lo que sucede en los siguientes meses. En estos momentos, siendo muy creativos estamos manteniendo la tarifa. Sabemos de lo grave que está golpeada la economía de las familias y de todos los mexicanos o del mundo, hablando de forma global, saliendo de este coronavirus que nos detuvo este par de años a la humanidad completa, entonces, se comprende que todos demos bajo flujo de efectivo. Esto nos obliga a tener también una obligación moral de aguantar lo más que podamos”, aseveró en entrevista.

    Comentó que este 2022 lo están recibiendo con optimismo, toda vez que los efectos de la “cuesta de enero” se presentan cada año y en cualquier período es complicado; no obstante, reconoció que, debido a la inflación y al incremento de productos de la canasta básica y otros, han percibido una baja de hasta un 20% en el número de usuarios en el servicio de transporte público, aunque admitió también que ello no está solamente relacionado con este tema, sino a la cuarta ola de contagios de covid-19 y sus variantes.

    “La famosa variante Ómicron ha detenido algunas personas en casa, eso te baja el flujo de usuarios, amén de la cuesta de enero como te comentaba y las fiestas de diciembre que dejan desgastados los hogares de las familias y eso detiene un poco la economía (…) Estamos hablando de que, ya pasado es tiempo, habremos perdido al menos el 20% de usuarios ya de manera permanente en el transporte público a nivel nacional y en el estado de Veracruz estamos sobre esas medidas”

    También te puede interesar:

    Rutas de transporte público desaparecen en Veracruz por pandemia

    Baja hasta 43% los usuarios del transporte público en Veracruz

    Igualmente, confió en que, con la reactivación de las actividades y el retorno escolar presencial, la situación económica de la población mejore y no tengan que recurrir a incrementos y, por el contrario, siga creciendo el gremio transportista.

    “Estamos a la espera ahora de las actividades de las escuelas, el regreso a clases presenciales, eso nos va a dar de alguna manera un estímulo económico para que pueda crecer”, afirmó el representante del sector.

    En otros temas, el líder del gremio mencionó que, al momento no han tenido registro de asaltos o actos inseguros en el transporte público y la mayoría de sus unidades cuentan con el sistema GPS y el hecho de que la mayoría de las y los usuarios porten un teléfono Smartphone conectado a redes inalámbricas y al 911, aplicaciones de ayuda, ello desalienta a la delincuencia.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle