AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTarifa mínima en taxis subirá $5.00 en la zona conurbada

    Tarifa mínima en taxis subirá $5.00 en la zona conurbada

    AdPos2

    Tanto el precio de la gasolina como mantenimiento de las unidades aumentó de manera desproporcionada, lo que ha representado un severo impacto a concesionarios de taxis, situación insostenible que obliga a realizar ajustes a la tarifa de la zona metropolitana de Veracruz Puerto a fin de establecer recorrido mínimo en $40.00.

    La diferencia es de apenas $ 5.00 comparado con el cobro vigente en el arranque del 2022, recuperación razonable que compense los costos de las refacciones, llantas y combustible.

    Dejar pasar el tiempo en los términos actuales solo llevaría a mayor descapitalización aseguró el contador Guillermo Larios Barrios, director general de Taxis GL.

    Recomiendan acordar precios antes de abordar taxis

    La acumulación de compromisos en el periodo de la cuesta de enero que analistas económicos estiman se prolongará hasta marzo provoca mayor grado de irritabilidad en la ciudadanía, por esa razón el dirigente del gremio de taxistas recomienda a los pasajeros el diálogo con el conductor antes de abordar la unidad, acordar el monto del pago a fin de evitar conflictos al llegar al destino.

    Costo de la gasolina fijo por zonas

    Al referirse al modelo aplicado en estaciones de servicio de Petróleos Mexicanos con variantes en precios sin importar que entre un punto de expendio a otro sea de unos cuantos metros, el informante respalda la propuesta de sus compañeros de trabajo y también particulares en el sentido de unificar criterio en cada zona conurbada, por ejemplo Veracruz-Boca del Río, Poza Rica -Tuxpan, Orizaba-Cordoba.

    También te puede interesar:

    Instituto Socrático y Taxis GL ofrecen mil becas

    Taxis refuerzan medidas de seguridad en Semana Santa para evitar contagios

    Es aceptable la libertad del mercado, privilegiar la competencia para privilegiar beneficios al consumidor; pero en el tema de referencia se convierte en libertinaje y genera confusión en la gente interesada en el energético a mejor precio. La autoridad debe crear certidumbre mediante el reordenamiento en la forma propuesta.

    Nadie discute el hecho de que el combustible sea más caro en los puntos de consumo alejados de los arribos del producto importado, vía marítima, válido el hecho de agregar lo correspondiente al flete; sin embargo, esos “saltos” en el costo ocurren aquí donde se localiza el centro de almacenamiento regional El Sardinero, de mínimo recorrido. Bastará con aplicar el sentido común.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle