AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCovid-19 ha provocado la muerte de al menos 600 taxistas

    Covid-19 ha provocado la muerte de al menos 600 taxistas

    AdPos2

    Al señalar que el sector de taxistas enfrenta una situación muy difícil por la cuarta ola del Covid-19 que ha incrementado los contagios, Claudia Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional de Taxistas, consideró que al menos 600 conductores de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río ha fallecido por coronavirus en lo que va de la pandemia.

    En entrevista durante las tareas de sanitización de vehículos en el bulevar Vicente Fox, expuso que esta cuarta ola con la variante Ómicron mantiene afectados a un promedio de 300 choferes, lo que se traduce en una baja en el trabajo por arriba del 30 por ciento.

    “Lamentablemente esta pandemia se ha extendido ya casi dos años y los efectos tanto económicos como de salud en el gremio han sido muy significativos, al grado que un aproximado de 600 compañeros ha fallecido afectados por el Covid-19”.

    Expuso que hay gente que al ver que no es redituable este trabajo buscan otro tipo de empleo. Un aproximado de un 10 por ciento han abandonado el oficio por la situación económica que ha impactado, anotó.

    También te puede interesar:

    Abogados apoyan la ley que regule el uso de cubrebocas en Veracruz

    Neumólogo advierte de las 3 cepas más peligrosas de Covid-19

    Por ahora, sostuvo, hay unos 300 compañeros contagiados, de manera que “hacemos un llamado a la ciudadanía que nos apoye con el uso del cubrebocas. Desde que inició la pandemia tenemos un número muy significativo de compañeros que se contagiaron y lamentablemente fallecieron”. remarcó.

    Expuso que el uso del cubrebocas por parte de los usuarios es un gran problema, “nosotros como organización siempre estamos firmes con las medidas que ya sabemos: el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, pero desafortunadamente a veces la ciudadanía no entiende y no quiere participar”, puntualizó.

    Subrayó que por ello participan con gran interés en esta campaña de sanitización de unidades de taxis, para reducir los riesgos de contagios.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen 

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle