AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerIngenieros Civiles supervisarán el puente de Boca del Río tras incidente con...

    Ingenieros Civiles supervisarán el puente de Boca del Río tras incidente con una pipa

    AdPos2

    Tras el incidente que se registró en el municipio de Boca del Río, donde una pipa cargada con más de 40 toneladas de amoniaco se atoró en el puente ubicado frente a la plaza comercial El Dorado, el presidente de Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, Ulises Cervantes Espinosa, informó que este mismo miércoles, realizará una supervisión en el lugar, a solicitud de las autoridades municipales boqueñas. 

    El entrevistado dijo que este miércoles a las 12:30 del día, acudirán a inspeccionar el puente de la Plaza El Dorado, con la finalidad de descartar un posible daño en su estructura. 

    Dicha revisión tendrá una duración de media hora máximo y a simple vista se descarta que este puente, tenga algún daño que ponga en riesgo a la población. 

    Explicó que quizás presente algunos raspones en el concreto lateral, pero nada de gravedad. 

    Sin embargo, el resultado del peritaje se le entregaría a las autoridades municipales, entre el lunes y martes de la próxima semana. 

    Explicó que se revisará que no haya grietas y que el muro lateral y las columnas, no hayan tenido algún asentamiento, por el peso de la pipa. 

    Te puede interesar:

    Queda atravesada una pipa en autopista Tuxpan-Poza Rica

    Camioneta se estrelló por alcance contra pipa

    “Son daños mínimos los que hay en el puente El Dorado, se revisa que no haya grietas, sobre todo en el muro lateral, vamos a ver si podemos revisar las columnas por el peso de la pipa, que no vaya a tener algún asentamiento o algo por el estilo”, comentó. 

    Destacó que el colegio interviene, siempre y cuándo lo soliciten los municipios. 

    Otros de los puentes que se han revisado, es el que conecta al municipio de Alvarado, debido a que presentaba muchos daños en su estructura provocados por el coche de vehículos, y por ello los muros laterales estaban muy inclinados. 

    “Pero eran por choques ahí, pero no pasó a mayores”, concluyó. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle