AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerHallan cuerpo de cría de cachalote pigmeo en playas boqueñas

    Hallan cuerpo de cría de cachalote pigmeo en playas boqueñas

    AdPos2

    A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de una cría de cachalote pigmeo en una playa de la zona de Mocambo, perteneciente al municipio de Boca del Río.

    Al respecto, el director de Protección Civil de ese ayuntamiento, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que, tanto guardavidas de la zona como ciudadanía que acudía a ejercitarse, se percataron del suceso.

    Agregó que, autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) acudieron al sitio para atender el caso y hacer el levantamiento de la especie.

    El director explicó que al momento se desconoce la razón del deceso y será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la que indague al respecto.

    Te puede interesar:

    Investigan las causas de muerte de cachalote en playas de Tuxpan
    Encuentran tortuga muerta en playa de Boca del Río

    “Es un cachalote pigmeo, no es una tonina como se había mencionado, ya tenemos información más certera y es una cría. Son animales que llegan a medir tres, tres metros y medio y desconocemos los motivos por los cuales falleció y llegó a esa zona, pero ya será Profepa la que determine las causas. Fue a la altura de Mocambo, por donde está la plaza comercial, un poquito antes, por la playa de un hotel”, expuso el funcionario.

    Por su parte, Escalera Pavón comentó que no es un caso común y es la primera vez que se presenta el avistamiento de un espécimen de esta naturaleza.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle