AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaNorcorea indica ante la ONU que “tiene derecho” a probar sus armas

    Norcorea indica ante la ONU que “tiene derecho” a probar sus armas

    AdPos2

    Kim Song, embajador de Norcorea ante las Naciones Unidas, señaló ante la Asamblea General de la ONU que “nadie puede negar” a su país el derecho a probar sus armas. Lo anterior luego de haber lanzado un “proyectil no identificado” hacia el mar de Japón. 

    El embajador aseguró que, con estas acciones, solo están construyendo su defensa nacional para salvaguardar de manera confiable la seguridad y la paz del país.

    “Nadie puede negar el derecho a la autodefensa de la República Popular de Corea del Norte para desarrollar, probar, fabricar y poseer los sistemas de armas equivalentes a los que ellos poseen o están desarrollando”, dijo Kim respecto a Corea del Sur y Estados Unidos.

    Te puede interesar:

    Reactiva Norcorea pruebas nucleares lanzando dos proyectiles
    Corea del Norte realiza otra prueba de misiles

    Cabe mencionar que Pyongyang cuenta con varias sanciones internacionales debido a sus programas prohibidos de armas nucleares y misiles balísticos. Este mes ha realizado varias pruebas de armas: una con un misil de crucero de largo alcance y otra con misiles balísticos de corto alcance, según el ejército de Corea del Sur.

    Por su parte, Seúl también anunció este mes haber probado con éxito por primera vez unos misiles lanzados desde un submarino, una avanzada tecnología disponible solo para unos pocos países.

    El embajador también dijo que los ejercicios militares conjuntos anuales que realizan Estados Unidos y Corea del Sur y “el despliegue de todo tipo de armas estratégicas” hacia el Norte deben detenerse “permanentemente”.

    El proyectil lanzado la mañana del martes se produjo en momentos en que Norcorea se dispone a inaugurar una sesión de la Asamblea Popular Suprema.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle