AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaJapón levantará emergencia sanitaria por covid-19 este jueves

    Japón levantará emergencia sanitaria por covid-19 este jueves

    AdPos2

    El gobierno de Japón informó que este jueves concluirá el estado de emergencia sanitaria por covid-19 vigente en 19 regiones del país; esto sin que el Ejecutivo tenga previsto volver a extender esta medida.

    La decisión la discutieron el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, y el ministro a cargo de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, entre otros altos cargos gubernamentales, en una reunión.

    Suga explicó que el levantamiento del estado de emergencia se decidirá formalmente este martes, tras otra reunión con el grupo de expertos sanitarios que asesora al Ejecutivo. Además, indicó que la relajación de las restricciones se aplicará gradualmente.

    La emergencia sanitaria ha estado vigente en Tokio y otras regiones del país durante la mayor parte de lo que va de año, aunque de forma intermitente.

    El máximo de casos diarios que registró Japón ocurrió el 20 de agosto, cuando se rebasaron los 25 mil contagios en todo el país, y desde entonces las infecciones han ido a la baja hasta situarse entre los 2 mil y los 3 mil en la última semana.

    El país también ha continuado avanzando con el ritmo de vacunación de su población, de la cual está inoculada con la pauta completa un 57%, según los últimos datos disponibles. El levantamiento de la emergencia sanitaria supondrá el fin de restricciones como la prohibición de vender alcohol en bares y restaurantes.

    Japón no ha aplicado en ningún momento el confinamiento obligatorio de la población, debido a que su marco legal no lo permite. Sin embargo, mantiene prácticamente cerradas sus fronteras desde hace más de un año, permitiendo solo la entrada de residentes y de otros casos excepcionales, algo que por el momento seguirá vigente.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.0p’

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle