AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesPresentan el Premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa

    Presentan el Premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa

    AdPos2

    Presentan el Premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa. En conferencia de prensa fue presentado el Premundial Sub-16 de baloncesto que se llevará a cabo la ciudad de Xalapa, Veracruz. Este certamen se realizará entre el 23 y 30 de agosto y será organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

    En el Premundial verán acción jóvenes de 16 años procedentes de diversos países como Argentina, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, además de México, Canadá y Brasil. Estas naciones pelearán por obtener uno de los dos pases para el Mundial Sub-16 de este deporte que se realizara en enero 2022 en España

    En la conferencia de prensa estuvieron presentes el senador, Ernesto Pérez Astorga, el Director General Deportivo del Club Halcones de Xalapa, Leo Hernández Rivera, en representación del presidente del Club Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet, el Director Interino de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, el Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, el Director de Desarrollo Portuario, Jorge Luis Hernández Bravo, en representación del Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, y de forma virtual el jefe de competencias de la FIBA en Américas.

    Presentan el Premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa; dará inicio el próximo 23 de agosto

    Presentan el Premundial Sub-16 de basquetbol en Xalapa; dará inicio el próximo 23 de agosto

    Estados Unidos es el máximo campeón de este certamen al acumular seis títulos, mientras que México, Brasil y Uruguay han levantado este trofeo en una ocasión. Por su parte, Argentina cuenta con tres cetros de premundial en su historia.

    Xalapa se convertirá en la segunda ciudad de México que alberga este importante campeonato, después de que Cancún, Quintana Roo lo hiciera en el año de 2011.

    Nota por Carlos López / El Dictamen

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle