AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerDesmiente PC Veracruz caída de elevador en el Hospital Infantil

    Desmiente PC Veracruz caída de elevador en el Hospital Infantil

    AdPos2

    Tras el reporte de que un elevador del Hospital Infantil de Veracruz habría caído del cuarto piso al primero, y que en su interior transportaba a una enfermera, el director del Protección Civil del Municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, descartó esta versión y comentó que únicamente se trató de una falla mecánica.

    A su arribo a la también llamada “Torre Pediátrica”, el funcionario mencionó que la persona que se encontraba adentro del ascensor ya fue atendida y se encuentra en buen estado de salud.

    Personal de Protección Civil y personal del hospital recorrieron el lugar.

    “Activó su sistema de emergencia, lo que son los frenos en caso de que hubiera una ruptura de cableado y se quedó parado en el cuarto piso, pero nunca llegó a caer. Venía una enfermera adentro nada más, la cual está bien (…) Atrapada por un momento y se abrió luego luego la puerta porque lo que aquí pasó es que los sistemas de seguridad que son los frenos, se activaron de manera inmediata al ser esta variación de corriente (…) Nunca cayó, está en el cuarto piso, ahí quedó atorado y, obviamente, quedó fuera de uso hasta que el personal de OTIS llegue”.

    Al respecto, el director de PC explicó que se esperaba la llegada de una cuadrilla de la empresa encargada OTIS para que realice el diagnóstico de lo acontecido, así también, ya solicitó al responsable de esta firma para que se les comparta el reporte correspondiente.

    García Cardona mencionó que el reporte que recibieron en la oficina a su cargo fue que el elevador había colapsado, pero al llegar al lugar, pudieron percatarse de que se trataba de una falla técnica, la cual, procedieron a verificar.

    De acuerdo a la autoridad porteña, cada empresa o institución que reciba concentración masiva de personas, por normativa, debe solicitar al menos una vez al año, las inspecciones de Protección Civil, pues ellos como oficina, no se encargan de revisar el funcionamiento de los equipos de los inmuebles, sino de verificar la parte documental, en la cual, se evidencie que se les está dando mantenimiento a los mismos y cualquier omisión a esta dirección municipal podría ser sancionada.

    Te puede interesar:

    “No hay medicamentos en la Torre Pediátrica, ni para mí, ni para mis amigos”

    “Pueden ser bitácoras de mantenimiento, facturas de los mantenimientos que se han dado, obviamente, en caso de que eso sea verdad, se cuestiona ¿qué está pasando?, ¿están engañando a la autoridad? Y si algo ocurriera y fuera esto, pues podrían tener una responsabilidad de carácter penal”, aseveró el entrevistado.

    Desmiente PC Veracruz caída de elevador en el Hospital Infantil

    Y es que, por la mañana de este jueves, se daría a conocer de manera extraoficial sobre el desplome de un ascensor al interior del Hospital Infantil de la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, el cual, transportaba en su interior a una enfermera de Enriqueta R.P., quien habría sido transportada en ambulancia al hospital del ISSSTE de esta ciudad tras haberse lesionado la cadera y que, incluso, llevaba consigo un bebé, versión que fue desmentida por el funcionario municipal.

    Cabe mencionar que, en últimas fechas, madres de menores con cáncer y asociaciones de ayuda a estas familias habrían denunciado de las malas condiciones de este inmueble, por lo que autoridades federales habrían considerado esta situación para dar atención a la brevedad a esta sede hospitalaria.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle