AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFGR acusa a la Alcoholera de Orizaba de robar gas desde 2019

    FGR acusa a la Alcoholera de Orizaba de robar gas desde 2019

    AdPos2

    LA FGR informó al gobierno estatal sobre le presunto robo de gas por parte de la Alcoholera de Orizaba; el gobernador emitió un mensaje por este hecho

    POR Arantxa Arcos

    La Fiscalía General de la República (FGR) informó al Gobierno de Veracruz que descubrió robo de gas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en diferentes estados del país, entre ellos, la entidad veracruzana.

    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló a través de un mensaje transmitido en redes sociales que uno de esos puntos está ubicado en la Alcoholera de Orizaba.

    “Aquí en Veracruz fue uno de ellos por parte de la empresa Alcoholera, cuyo dueño es colombiano y ha mandado a sus trabajadores a protestar frente a Palacio de Gobierno sin decirle a sus trabajadores que es el presunto delincuente por robo de gas ya que no pagaba la concesión desde 2019 y que dicha acción no fue por parte de Gobierno del Estado”.

    En el mensaje, el mandatario estatal exhortó a los protestantes para reconsiderar su postura y enfocarse en otras acciones para resolver su situación laboral.

    “Reconsideren su postura y no se dejen engañar, el patrón es quien tiene que responderles legal y laboralmente, y en ello, tienen nuestro apoyo para hacer valer sus derechos por la vía laboral”, insistió García Jiménez.

    Te puede interesar:

    Define Veracruz su equipo de combate de taekwondo para la Olimpiada Nacional Regional

    Es de recordar que, desde hace más de 24 horas, trabajadores de la Alcoholera de Orizaba se encuentran protestando en la explanada de plaza Sebastián Lerdo de Tejada y los bajos de Palacio de Gobierno, cerrando de forma intermitente la vialidad de la calle Enríquez.

    Los inconformes exigen la reapertura de su empleo ya que el pasado 18 de mayo fueron retirados sin explicación alguna y sin recibir información en el transcurso de los días.

    FGR acusa a la Alcoholera de Orizaba de robar gas desde 2019

    La Alcoholera de Orizaba está ubicada en la autopista Puebla-Veracruz, sitio donde arribaron, en aquel día de mayo, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar las instalaciones e investigar probables delitos de índole federal.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle