AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSindicato magisterial protesta frente a la SEV y bloquean la Xalapa-Veracruz

    Sindicato magisterial protesta frente a la SEV y bloquean la Xalapa-Veracruz

    AdPos2

    Este lunes, el sindicato magisterial protestó ante las oficinas de la SEV y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz

    Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), protestan ante la Secretaría de Educación y bloquean la carretera Xalapa-Veracruz. 

    Esto en demanda de diálogo con el titular, Zenyazen Escobar García para que reconozca al Comité Ejecutivo que cuenta con la toma de nota. 

    En entrevista, el secretario particular del secretario general de la organización sindical, Jorge Manuel Rodríguez Quintela, explicó que en 2019 eligieron al nuevo comité ejecutivo estatal en el que ganó José Arturo Hernández Martínez. 

    Posteriormente solicitaron la toma de nota, misma que en enero de 2020 fue otorgada a favor de dicho nuevo comité. 

    Sin embargo, otro grupo de docentes que encabeza Daniel Ahumada interpuso impugnación contra la toma de nota Hernández Martínez. 

    Te puede interesar:

    Docentes dimos un gran paso con nueva Reforma Educativa: Zenyazen Escobar García

    Se vacunan a mil docentes por hora, son insustituibles: Zenyazen

    La inconformidad es porque el secretario ha tenido acercamientos con el otro grupo de trabajadores sin que cuenten con la toma de nota respectiva. 

    Protesta de integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).

    Por otra parte, la demanda es que la SEV mantiene retenidos los recursos correspondientes a las retenciones por cuotas sindicales y por tanto no se los han entregado al Sindicato desde hace seis años, aún antes de que se eligiera a la nueva comitiva. 

    El docente advirtió que por la falta de atención del titular de la SEV no se retirarán, incluso advirtió que este martes llegarán más agremiados. 

    En ese sentido, afirmó que son trabajadores de la educación de todo el estado. 

    “Ha habido tres audiencias, con el Comité y él se había comprometido a una postura legal y no lo han cumplido, ya se agotó el diálogo. Está decisión se tomó porque hoy hubo una plenaria de 76 secretarios generales que hay en el Estado y ellos exigieron al comité estatal que se hiciera el movimiento”.

    “Mañana o pasado van a tener a 2 mil o más maestros. Nosotros tenemos más de 6 mil agremiados”, resaltó y recordó que ellos apoyaron el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) que encabezó Escobar García. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle