AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalConfirma Gobernador detención de jueza Angélica Sánchez, en Xalapa

    Confirma Gobernador detención de jueza Angélica Sánchez, en Xalapa

    AdPos2

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la juez de Control, Angélica Sánchez Hernández fue detenida la mañana de este lunes, en esta capital.

    En conferencia de prensa, afirmó que como jueza sabrá defenderse y aunque no lo dijo, la hija de la Juez, Ingrid Gómez, afirmó que fue por liberar al presunto asesino del diputado local priísta Juan Carlos Molina, Itiel Palacios García, alias “El Compa Playa”.

    “Dando seguimiento, es un delincuente con poder económico, cae en un juzgado de Distrito que está cuestionado, regresó a la jueza y durante la noche, a media noche en sábado y a escondidas, estando en Coahuila los primeros que se enteran son los familiares del delincuente y su abogado y lo esperaron a la salida para que lo liberen, dices ‘eso tarda mucho’, ‘no es fácil’”.

    El Mandatario comentó que este caso debe hacer reflexionar a los jueces para que definan del lado de quien están.

    Confirma Gobernador detención de jueza Angélica Sánchez, en Xalapa

    Preguntó cómo es posible que ahora algunos jueces antepongan “aberraciones” legaloides para liberar a presuntos delincuentes, pero sobre todo a aquellos que tienen “poder económico”.

    “Tenemos indicios de que había comunicación, por vía indirecta entre la Jueza y el abogado del delincuente, porque mucho tira tira, pero nadie cuestiona estas casualidades.

    Y sí es muy importante descubrir estas redes de complicidades que se llegan a dar por presuntos actos de corrupción”, indicó.

    Por ello, exhortó al Poder Judicial del Estado y al Consejo de la Judicatura a que indaguen circunstancias que hacen sospechar de presuntos actos de corrupción de la Jueza.

    Aceptó que si bien es cierto los poderes Judicial Federal y el Estatal son autónomos y soberanos, el pueblo reclama justicia.

    El Ejecutivo criticó a los abogados que defienden al Poder Judicial Federal que se presta a defender delincuentes, por lo que no comparte el diálogo con ellos ni a través de los medios de comunicación como el _Noti Notitas”.

    La hija de la Juez afirmó que su madre está adscrita al Juzgado de Huatusco, pero hace tres años estaba adscrita a los juzgados de Cosamaloapan donde dio cumplimiento al amparo otorgado a Itiel Palacios.

    El presunto delincuente salió del penal de Ramos Arizpe en Coahuila y al salir fue recapturado para ser trasladado a Cosamaloapan.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle