AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaEU levantará restricciones de viajes impuestas por la variante ómicron a países...

    EU levantará restricciones de viajes impuestas por la variante ómicron a países africanos

    AdPos2

    El 31 de diciembre, Estados Unidos levantará las restricciones de viaje que impuso a ocho países de África para evitar la propagación de la variante ómicron. 

    Actualmente los viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibida la entrada en territorio estadounidense, una decisión anunciada el 26 de noviembre “por extrema precaución”. 

    La determinación obedece a “dos razones esenciales”, la primera porque se sabe que “las vacunas actuales protegen eficazmente contra una forma grave relacionada con ómicron, sobre todo después de una dosis de refuerzo”. 

    Te puede interesar:

    Variante Ómicron podría ser tan peligrosa como el ébola: AMM

    Confirman la primera muerte por la variante Ómicron en Reino Unido

    Y también porque “los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán un impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos”, debido a que la variante Ómicron ya se ha propagado mucho en el país. 

    Cabe indicar que, el gobierno estadounidense fue criticado por haber impuesto y mantenido estas restricciones de viaje que afectan solo al sur de África a pesar de que la nueva variante se propagaba velozmente por todo el mundo. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle