AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerNecesario recuperar los programas de financiamiento al campo

    Necesario recuperar los programas de financiamiento al campo

    AdPos2

    La Unión Nacional de Maíz de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), planteó el regreso de los programas de apoyo al campo, para impulsar proyectos productivos no solo en este grano, sino en otros como frijol, sorgo, arroz.

    Su presidenta, Rosa Margarita Castelán Fernández, recordó que antes de esta administración federal había una miscelánea en la que se publicaban año con año las reglas de operación, y en la cual los productores ingresaban sus proyectos bien sustentados para recibir financiamientos a la producción.

    Hoy, sostuvo, eso está desmantelado, se ha desplomado la producción agrícola, y muchos de los granos básicos se importan de otras naciones.

    Puso como ejemplo de la drástica reducción productiva, que Veracruz del cuarto lugar en producción de maíz, ha bajado al lugar 16 en el país.

    “El gobierno federal prefiere introducir maíz extranjero porque según resulta más barato que producirlo en el campo de México”, anotó.

    Puntualizó que hoy se importa de Brasil, África, Argentina y de Estados Unidos.

    “Ahora, menos que nunca somos autosuficientes”, matizó.

    Planteó la necesidad también de subsidiar a los productores del campo, “Si Estados Unidos que es una gran potencia está subsidiando a sus productores, México debería retomar ese ejemplo”, consideró.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle