AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerVecinos denuncian inundaciones urbanas en colonia Astilleros de Veracruz

    Vecinos denuncian inundaciones urbanas en colonia Astilleros de Veracruz

    AdPos2

    Vecinos de la colonia Astilleros de Veracruz expresaron su preocupación ante las inundaciones urbanas que enfrentan en la época de lluvias por el azolvamiento del drenaje y la insuficiencia de las bocas de tormenta para el desalojo del agua pluvial, además del mal estado de las carpetas asfálticas de varias calles de este sector.

    Al respecto, Luciano Balam Gutiérrez, quien durante varios años fue jefe de manzana y de cuartel, planteó que las autoridades municipales deberían aprovechar la época de estiaje para atender estas situaciones, de manera que cuando lleguen las lluvias ya no se tengan estas problemáticas.

    Subrayó que las deficiencias se arrastran desde varios años atrás, y durante la temporada de precipitaciones varias partes de la colonia se inundan.

    En ese sentido consideró necesario desazolvar los pozos de drenaje, construir más bocas de tormenta en puntos en los que se registran el mayor nivel las inundaciones.

    Respecto a las arterias en mal estado, citó las calles Barriles y Tortugas, principales vías de acceso y salida de la colonia Astilleros, las cuales registran gran cantidad de baches.

    “Están destrozadas estas calles, con la consecuente avería de los automóviles que transitan por aquí; la última vez que las pavimentaron fue hace más de 20 años “, sostuvo.

    Colonia Astilleros afectada por drenaje azolvado y calles destrozadas, denuncian vecinos

    Mencionó los perjuicios que ocasionan a los vecinos la existencia de talleres de laminación, pintura, y reparación de trailers, que invaden la vía pública.

    Citó los que se ubican en Costa del Sol y Costa Dorada, Barriles y Costa del Sol, en donde los trailers que son reparados invaden las calles, incluso pintan carrocerías al aire libre y la pintura mancha a los coches estacionados o a los que van circulando.

    Indicó que el funcionamiento al aire libre de estos talleres afectan el tránsito de alumnos y padres de familias que acuden a escuelas que se ubican en la zona como la Secundaria Federal 4 y la Escuela de Educación Especial.

    El señor Balam Gutiérrez, quien también fue años atrás presidente comunitario de la colonia Astilleros, expuso también que los camiones recolectores de basura con frecuencia no pasan, por lo que los desechos se acumulan en las calles hasta por dos días y son desperdigados por los animales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle