AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesBayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la...

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

    AdPos2

    Por primera ocasión en 119 años de historia, Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga al golear 5-0 a Werder Bremen, en partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato.

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga

    Leverkusen consiguió el primero de tres títulos que busca en las próximas semanas: aún tiene por delante la Europa League—en donde está con un pie en semifinales—y la Pokal de Alemania, en la que jugará la final ante Kaiserslautern el 25 de mayo.

    El equipo que dirige Xabi Alonso consiguió su tercer título en su historia, después de ser campeón en la segunda división en 1979 y alzar la Pokal en 1993, gracias a un futbol espectacular y dominante.

    La fiesta en Leverkusen tuvo que posponerse a este domingo, después de que Bayern Múnich venciera el sábado a Colonia. Sin embargo, la espera valió cada minuto.

    Con un estadio BayArena repleto para celebrar el inminente y ansiado título de la Bundesliga, Leverkusen salió con todo para brindar la primera alegría del año a su fiel afición.

    Al minuto 25, Victor Boniface consiguió el primer tanto de la tarde desde el manchón de penalti, después de que el VAR encontró una falta de Felix Agu sobre Jonas Hoffmann.

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga tras golear a Werder Bremen

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historiaBayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia
    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez.

    En el segundo tiempo se desató la locura y se anticiparon los festejos gracias a un vendaval del equipo de la Aspirina.

    Granit Xhaka (60’) marcó el segundo tanto para los locales con un disparo de media distancia con gran colocación.

    Florian Wirtz (68’), una de las grandes promesas del futbol alemán, firmó la goleada con una impresionante anotación desde afuera del área.

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga y empató el récord de más juegos invicto

    Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga por primera vez en 119 años.

    Wirtz (83’) amplió la ventaja con segunda diana en el cierre del juego en un contragolpe letal y marcó su hat trick al minuto 90 para coronar la paliza y dar paso a los festejos del histórico primer título de Bayer Leverkusen en la Bunsdeliga.

    La goleada de este día no solo dio el campeonato a Leverkusen, sino que le permitió igualar la racha invicta más larga del futbol mundial, la cual llegó a 43 partidos. El jueves, el equipo de Xabi Alonso podría imponer un nuevo récord si no cae en la casa de West Ham.

    Bayer Leverkusen se coronó al llegar a 79 puntos, 16 unidades por encima de Bayern Múnich, a falta de 15 puntos por disputar.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle