AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalExponen ideas en debate a la diputación federal por el distrito 4

    Exponen ideas en debate a la diputación federal por el distrito 4

    AdPos2

    Este viernes se llevó a cabo el debate de los candidatos a la diputación federal por el distrito 4.

    En este, Byron Barranco, de Morena-PT-PVEM; María de Jesús Lavalle Rendón de Movimiento Ciudadano y MaryJose Gamboa de la coalición PRI, PAN y PRD, dieron a conocer sus propuestas.

    La primera en tomar la palabra fue la panista MaryJose Gamboa, quien destacó su trabajo como diputada local e inició hablando sobre el tema de la seguridad en Veracruz.

    Mencionó que se debe dejar atrás la estrategia de “abrazos no balazos” que sólo empodera a los delincuentes.

    Dijo que como diputada local logró que los ayuntamientos tuvieran la facultad de intervenir en casas y terrenos abandonados.

    Ahora su propuesta será homologar los códigos hacendarios en Veracruz y Boca del Río, para que los ayuntamientos puedan hacerse cargo de esos terrenos, y lo más importante, recuperar el FORTASEG, para reforzar la seguridad en la zona.

    Por su parte, Byron Barranco, propuso que en materia de seguridad se fortalezcan las instituciones que brindan seguridad a la ciudadanía, con la contratación de más elementos y la política de cero impunidad.

    Para ello, abundó, será importante la reforma al Poder Judicial y la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.

    “Crearemos un órgano autónomo que juzgue a jueces, magistrados y ministros, quienes serán electos por voto popular; se considerará a la extorsión como delito grave. La Guardia Nacional vigilará las carreteras y operará como primera respondiente ante los ilícitos, facilitaremos su coordinación con la Fiscalía General de la República para una mayor judicialización de los delitos”.

    Exponentes propuestas candidatos a la diputación federal en Veracruz

    Sobre el tema económico, planteó mejorar los ingresos de la mayoría para fortalecer el mercado e impulsar las actividades que amplíen la red de protección a las comunidades más marginadas.

    Con la entrega de becas a estudiantes de familias pobres en todos los niveles de escolaridad.

    En este sentido, recalcó que los programas del bienestar beneficiaron directamente a 30 millones de hogares y el poder adquisitivo de las familias mejoró en el caso de cinco millones de hogares.

    Además, adelantó que también respaldará las propuestas contenidas en el Plan “C”, que considera beneficiará a miles de familias de la región Veracruz-Boca del Río.

    En el tema de salud, garantizará el apoyo a personas con discapacidad permanente, reforzará programas de bienestar de hijos e hijas y apoyará en la consolidación del IMSS-Bienestar como un programa de atención primaria”.

    “Que se desarrolle el programa salud casa por casa, que se entreguen apoyos a mujeres de 50 a 64 años”, agregó.

    Además se fortalecerá al campo y se analizará la revocación de concesiones abusivas en el tema del agua.

    Finalmente, la emecista María de Jesús Lavalle Rendón dijo que quiere diseñar un sistema de contribución patronal en seguros para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a convertirse en un motor de la economía.

    Sobre los programos sociales, se dijo a favor de estos, sin embargo, mencionó que deben ser revisados para saber si los padrones son reales.

    Por último, prometió trabajar por Veracruz para mejorar este estado y país.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle