AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatal¿Cómo estará el clima este fin de semana en el estado de...

    ¿Cómo estará el clima este fin de semana en el estado de Veracruz?

    AdPos2

    Las previsiones del clima indican un fin de semana con tiempo estable, bajo potencial de lluvias y ambiente cálido durante el día en el estado de Veracruz.

    La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, añadió que dominará viento del sureste, este y noreste moderado a fresco en costas.

    El meteorólogo Emmanuel Gómez indicó que estas condiciones se deben a que la masa fría asociada al frente frío 45 continuará modificando sus características térmicas sobre el Golfo de México, donde quedará una dorsal y una débil vaguada en el suroeste del mismo Golfo.

    Ello propiciará clima estable y limitará el desarrollo de nublados y, por lo tanto, el potencial de lluvias en la mayor parte de la entidad

    Precisó que durante sábado y domingo se registrará ambiente diurno relativamente cálido en montañas y cálido en llanuras y costas, en tanto se percibirá ambiente fresco a frío por la tarde-noche.

    Un pronóstico ampliado del climaseñala que la semana entrante se espera un ambiente más caluroso de lo normal y lluvias escasas, con una posible surada a partir del martes.

    Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil exhorta a hacer un uso eficiente del agua, evitar acciones o actividades que pueden propiciar incendios forestales, de basureros y pastizales.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle