AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAntorchistas forman cadena humana en el Centro Histórico de Veracruz; exigen justicia

    Antorchistas forman cadena humana en el Centro Histórico de Veracruz; exigen justicia

    AdPos2

    Integrantes del Movimiento Antorchista veracruzano formaron una cadena humana en el Centro Histórico de Veracruz, para exigir justicia por el asesinato de los líderes de esta organización en Guerrero, así como del hijo de uno de ellos, ocurridos hace un año.

    Los antorchistas se colocaron sobre la calle Zaragoza en el primer cuadro de la ciudad, portando banderas de la organización y cartulinas con mensajes en los que exigen que el crimen no quede impune.

    A un año del triple homicidio no hay resultados en la investigación por parte de autoridades de aquel estado.

    “Después de haber hecho manifestaciones y haber hablado con el gobierno estatal y federal pues no han hecho nada, no han castigado a los culpables de este homicidio”, reclamó la líder del movimiento en Veracruz.

    El asesinato de sus compañeros y del hijo menor de uno de ellos, tuvo lugar el 12 de abril del año pasado en Chilpancingo, Guerrero, donde las investigaciones arrojaron que fueron golpeados y torturados.

    Los antorchistas reclamaron al gobierno federal y estatal el clima de impunidad que se vive en nuestro país y en Guerrero, donde en 2023 ocurrieron mil 400 asesinatos.

    “Esto que nos dice que hay cero actuación y justicia y que la impunidad está en su máximo nivel en Guerrero y en el resto del país, por eso es que el día de hoy nos manifestamos a través de estas cadenas humanas”.

    La activista mencionó que integrantes de esta organización acudieron la mañana de este viernes a la Ciudad de México, a manifestarse a las afuera de Palacio Nacional durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

    Detallaron también que el próximo domingo 14 de abril realizarán otra concentración con más de 2 mil personas en Chilpancingo Guerrero, para exigir a las autoridades de aquel estado que rinda cuentas por el artero crimen.

    Finalmente, precisó que en el caso de Veracruz no tienen registro de integrantes asesinados, sin embargo, si han tenido reporte de víctimas de secuestro, intimidación y amenazas, ocurridos hace cuatro años.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle