AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaAseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de...

    Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

    AdPos2

    Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración, en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz.

    En primer plano, los encargados del área migratoria junto a elementos de la Guardia Nacional detectaron a una madre con su hijo poco antes de las 08:25 horas, hora marcada para el despegue del vuelo 3045 de Viva Aerobús en ruta Veracruz-Guadalajara, donde viajarían los migrantes de origen ecuatoriano.

    Los oficiales del INM al dialogar con las personas migrantes constataron que eran centroamericanos y no portaban documentos migratorios

    Fueron asegurados por esa razón y enviados ante la delegación regional ubicada en 5 de mayo y Miguel Lerdo de Tejada, para iniciar el trámite de repatriación a su país de origen, sin revelarse la identidad de los dos migrantes.

    El aseguramiento se da a días del rompimiento de relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, aunque aquí no hubo revanchismo ya que los migrantes serían repatriados bajo los protocolos establecidos, favoreciendo sus garantías individuales.

    En segundo término, los agentes de migración aseguraron bajo las mismas condiciones a un sujeto del sexo masculino de identidad reservada, de origen guatemalteco, quien bajo las mismas condiciones de ausencia de documentos migratorios, viajaría a la ciudad de Monterrey Nuevo León, a través del vuelo 4063 de la línea Viva Aerobús.

    Aquí fue distinto, ya que el interfecto si mostraba una actitud sospechosa y al ser cuestionado por los agentes migratorios, se descubrió que no contaba con documentación legal que acreditara su estancia en nuestro país.

    Posteriormente también fue conducido a la delegación regional del puerto de Veracruz, para su debida repatriación bajos los estándares de apoyo humanitario para migrantes.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle