AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesLiga Mx niega responsabilidad por violencia fuera de los estadios

    Liga Mx niega responsabilidad por violencia fuera de los estadios

    AdPos2

    Ante los brotes de violencia que se han registrado en las últimas semanas fuera de los estadios, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, se lavó las manos y aseguró que solo son responsables de los actos que suceden dentro de los inmuebles.

    “…pero si se presenta algún hecho adentro del estadio, que es donde nos toca a nosotros trabajar. Exactamente, nosotros lo aplicamos dentro del estadio, cerramos cuando se evacúa al final de la jornada, un par de horas después. Ahí es donde es importante la coordinación con elementos de seguridad pública”, declaró Arriola tras participar en la reunión Futbol Seguro, que se llevó a cabo en el municipio de Zapopan, Jalisco.

    El mandamás de la Liga Mx afirmó que hay una política de “cero tolerancia” con la violencia en el futbol mexicano y mencionó que es necesario trabajar con las autoridades para garantizar la seguridad de los aficionados.

    “El día partido, en los estadios, la única forma de administrar estas grandes entradas es a través de las secretarías de seguridad ciudadanas, municipales, locales y lo que también hacemos en las carreteras con la fuerza pública federal”, añadió.

    Arriola reveló que, desde 2022, la Liga Mx mantiene una estrecha relación con las Secretarías de Seguridad de todos los estados que albergan futbol profesional para prevenir y erradicar la violencia de los estadios.

    Liga Mx pide apoyo de los gobiernos para acabar con la violencia fuera de los estadios

    Liga Mx niega responsabilidad por violencia fuera de los estadiosLiga Mx niega responsabilidad por violencia fuera de los estadios
    Liga Mx niega responsabilidad por violencia fuera de los estadios.

    La segunda edición de Futbol Seguro tiene como finalidad mejorar los protocolos de seguridad alrededor de los juegos y unificar esfuerzo entre la Liga Mx y las diferentes corporaciones de seguridad pública en los estados y municipios que cuentan con equipos profesionales.

    En prácticamente en todas las jornadas del Clausura 2024 se ha reportado al menos un incidente de violencia fuera de los estadios.

    En enero, una aficionada de Monterrey murió al ser atropellada en una agresión al exterior del estadio de Santos.

    Hace apenas dos semanas, un aficionado de Querétaro fue golpeado y humillado por seguidores de Atlas al interior de un transporte público.

    Además, las peleas en los alrededores de los estadios de la Liga Mx han sido comunes desde hace tiempo.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle